Jason Reitman

En ideal.es hemos publicado un especial sobre los Oscar que, a falta de que los digan otros, lo diré yo: es genial. Información de todas las películas, críticas, artículos, imágenes, trailers. Todo. Un servidor ha participado con un par de perfiles. Aquí les dejo el principio sobre la interesante vida de Jason Reitman, director de ‘Up in the Air’ (si quieren leer el final de la historia y descubrir qué relación guarda con ‘Colega, ¿dónde está mi coche?’, vayan a su ordenador y tecleen ideal.es):

1984. La profesora se acercó a los alumnos y les preguntó sobre su fin de semana. El travieso Johnny contó que había estado pescando con su padre en el lago; los demás alumnos cuchichearon emocionados ante la posibilidad de abandonar el aula y correr por el campo. La ovación fue tremenda para Timmy, que relató con detalle la jornada que pasó con su padre, viendo al equipo de Quebec en la pista de hockey sobre hielo. Sin embargo, nadie pudo entender la respuesta del pequeño Jason: “He estado jugando con mi padre a los Cazafantasmas”

Cuando Jason Reitman (Quebec, 1977) tenía 7 años, su padre, Ivan Reitman, le llevó al rodaje de su nueva película. ¿Se imaginan? “Mira, esto sirve para capturar espectros, este es el traje de Bill Murray y con estas pistolas tan chulas venceremos a un muñeco gigante… Sólo recuerda una cosa, hijo: ¡Nunca cruces los rayos!”

Jason Reitman ha vivido el master en dirección cinematográfica más minucioso, detallista y prologando del mundo. Quizás, esta relación tan íntima y temprana con las historias es la que le lleva a describir su infancia como “una película Friki sobre un perdedor”…

(venga, todos a www.ideal.es)