El Capitán Trueno

Llevamos oyendo hablar de la película de ‘El Capitán Trueno’ desde que el hombre es hombre. O casi. Recuerdo perfectamente un Salón del Cómic de Granada, hace cosa de 10 años, en el que se anunció que el film iba por buen camino, que ya estaba en vereda, que iba a ser la bomba, que sin tal y Pascual… Pero mira tú por dónde, el buen héroe español sufre la fiebre de El Quijote de Terry Gilliam.

Y digo ‘sufre’ porque, una vez más, cuando todo estaba encarrilado, surgen problemas. Elsa Pataky abandonar el barco por otro proyecto que considera de mucha más enjundia: ‘A todo gas 5’. Por la nariz de Adrian Brody, ‘¡A todo gas 5!’Es comprensible que se hagan tonterías por dinero -¿quién no?-, pero hazlas cuando no tengas entre manos la que podría ser la gran película de aventuras española. O eso, o es que la actriz ha visto que, en realidad, se trata de un desastre de proporciones épicas y ha decidido huir a un lugar mejor. A saber.

La sustituta de Pataky será Natasha Yarovenko (la que se desnudaba tropecientas veces en la cinta de Meden, ‘Habitación en Roma’), que ya estaba implicada en el fin como la mala malísima del cómic. Sergio Peris Mencheta será el capitán, y el lanzador de peso Manuel Martínez, Goliath.

Y con una película que nos evoca un tiempo pasado, qué mejor actor que el archiconocido Ricardo Gómez para interpretar a Crispín. Sí hombre, sí. Ricardito es la versión española de ‘El Show de Truman’. Es el zagal de ‘Cuéntame cómo pasó’. En fin, hoy comienza el rodaje de ‘El Capitán Trueno’ y seguro que en pocas semanas tenemos las primeras imágenes, para hacernos una idea de lo que nos espera. Crucen los dedos para que no se parezca en nada a la que nos vendieron como la primera gran película épica española, ‘El capitán Alatriste’.