Comic Con

Para los frikis de nacimiento la ‘Comic Con de San Diego’ es la meca hacia la que hay que orientar las oraciones y a la que juramos ir, al menos, una vez en la vida. De un tiempo a esta parte, el festival mezcla algunos de mis vicios favoritos: cómics, videojuegos, cine y televisión. Este año hay una serie de novedades que les destaco a continuación:

1.- El primer tráiler de ‘Piratas del Caribe 4’. Bueno, es más bien un vídeo promocional, sin ninguna imagen del rodaje, en el que Jack Sparrow (Johnny Depp) saluda los seguidores de la saga y les advierte del mayor peligro al que se va a enfrentar en la nueva entrega: Penelope Cruz. Todo un detalle del gringo con la española.

2.- J.J. Abrams (‘Lost’) habló de su relación con Spielberg y de su próximo proyecto en común, ‘Super 8’, que retrasará el rodaje de la segunda parte de ‘Star Trek’.

3.- Josh Whedon (‘Serenity’, ‘Buffy Cazavampiros’) se confirma como director de la ambiciosa ‘Los Vengadores’, que unirá a todos los héroes de Marvel en una sola película. Definitivamente, Edward Norton (‘El Club de la lucha’) no repetirá como Hulk. Mala noticia. Por suerto, su sustituto, es otro gran actor: Mark Ruffalo (‘Shutter Island’). Además, se confirma que Jeremy Renner (‘En Tierra Hostil’) será Ojo de Halcón, otro de los miembros del grupo liderado por el Capitán América (Chris Evans, ‘Los Cuatro Fantásticos’).

4.- ‘The Walking Dead’. Sin duda, uno de los proyectos televisivos más interesantes de la temporada. La serie, dirigida por Frank Darabont (‘Cadena Perpetua’, ‘La Niebla’, ‘La Milla Verde’), retoma el mito de los zombies con un guión basado en el cómic del mismo nombre. Tiene una pinta genial. Y sí, con tripas a cascoporrillo.