101010

Hoy es diez de octubre de 2010. O, lo que es lo mismo, el 10-10-10. Un día que bien podría ser una clave secreta en código binario. De hecho, todo este texto es, como ya han averiguado, un mensaje a caballo entre la frikeria tecnológica y la curiosidad.

¿Qué es código binario? Wikipedia lo explica así: “Es el sistema de representación de textos, o procesadores de instrucciones de ordenador utilizando el sistema binario (sistema numérico de dos dígitos, o bit: el 0 y el 1). En informática y telecomunicaciones, el código binario se utiliza con variados métodos de codificación de datos, tales como cadenas de caracteres, o cadenas de bits. Estos métodos pueden ser de ancho fijo o ancho variable”.

Pero, por si están pensando que este mensaje no guarda ningún secreto importante, se equivocan. Como les decía, hoy es el 101010, que, traducido al binario sería ’42’. Y, ’42’, como bien nos reveló ‘La Guía del Autoestopista Galáctico’ es la respuesta a la pregunta: “¿Cuál es el sentido de la vida, el universo y todo lo demás?”

Así que recuerden: hoy será el día más importante de su vida (este mensaje es válido para el resto de días del año, sean o no representables en código binario).

Fin de la frikada.

¿Buscas una solución?

http://www.eztigma.tk/juegos/binary.php