Tres estrenos que apetecen

Los Reyes Magos traen una cartelera en las que destacan tres películas que muero de ganas de ver: ‘También la Lluvia’, nuestra oscarizable, ‘Los próximos tres días’ y ‘Camino a la Libertad’. Todas por la misma razón: la dirección: Icíar Bollaín (‘Te doy mis ojos’), Paul Haggis (‘Crash’) y Peter Weir (‘Master and Comander’).

‘También la lluvia’ parte con un 7,4 en Filmaffinity, la web de críticas de usuarios. “Sebastián y Costa, ambos en la treintena, se han propuesto hacer una película sobre uno de los más grandes personajes de la historia, Cristóbal Colón. Mientras que Sebastián, que es el director, quiere desmitificar al personaje presentándolo como un hombre ambicioso que se dedica a la búsqueda de oro, al tráfico de esclavos y a la explotación de los indígenas; a Costa sólo le importa ajustar la película al modesto presupuesto del que disponen, si es preciso rodando en Bolivia, uno de los países más baratos y con mayor población indígena de Hispanoamérica. Quinientos años después del descubrimiento de América, palos y piedras se enfrentan de nuevo al acero y la pólvora de un ejército moderno. Solo que esta vez no luchan por el oro, sino por el más simple de los elementos vitales: el agua. Pasado y presente, ficción y realidad, se mezclan y toman forma a través de las decisiones y del enfrentamiento entre dos hombres jóvenes cuyas conciencias les guiarán hasta donde nunca hubieran imaginado”.

‘Los próximos tres días’ (6,3 en Filmaffinity): “John Brennan (Russell Crowe), su mujer Lara (Elizabeth Banks) y su hijo Luke (Simpkins) llevan una vida feliz, pero todo cambiará cuando ella sea acusada de asesinato y condenada a 20 años de prisión. Su marido, convencido de su inocencia, hará todo lo posible para sacarla de la cárcel… Remake del largometraje ‘Pour elle’, dirigido por Fred Cavayé en 2008, que en España se editó bajo el título de ‘Cruzando el límite’.

Camino a la Libertad (6,7): “Weir relata una historia cuya fuente más importante es el libro ‘The Long k: The True Story of a Trek to Freedom’ de Slavomir Rawicz. El autor narra en primera persona cómo, tras la invasión de Polonia por los alemanes (1939), fue arrestado por el ejército soviético y encarcelado en Siberia; cómo, después, consiguió escapar del gulag (campos de concentración de la Unión Soviética) en compañía de otros presos y, finalmente, cómo huyendo a pie llegaron desde Siberia al Himalaya, al desierto del Gobi y, atravesando el Tibet, acabaron estableciéndose en la India. Recientemente, varios historiadores han puesto en duda la veracidad de dicha historia”.

¿Quién se apunta?