Sed de Venganza

Se dice se comenta, que el miércoles pasado Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone quedaron para charlar de los viejos tiempos, merendarse unos Happy Meals y ver una película con aires de clásico -que para algo era el día del espectador-. De clásico de acción de los 90, claro. ¿Su elección? ‘Sed de Venganza’, de George Tillman (‘Hombres de Honor’). ¿Por qué? Porque lo tiene ‘todo’: Hay un policía que se va a jubilar (Billy Bob Thornton) cuyo matrimonio pasa por sus horas más bajas, algo que queda patente cuando no puede llevar a su hijo al partido de béisbol, tal y como había prometido, para cumplir sus obligaciones con la investigación de unos asesinatos que le tienen en vilo. El poli, además, tiene una compañera que parece que le odia pero no, en realidad le aprecia. Hay una rubia despampanante que está ahí con una misión clara e innegable: poner carne; también hay una escena en un club de striptease. Los coches son americanos, de esos que hacen mucho ruido al arrancar y derrapan en todas las curvas. Y, por supuesto, lo que enamoró a Schwarzenegger y a Stallone: hay un grandullón de músculos imposibles (Dwayne Johnson) dispuesto a matar todo lo que se ponga por delante, que no pierde el tiempo en pronunciar más de tres palabras seguidas y que, alucina vecina, tiene una placa de acero en la cabeza de cuando los asesinos de su hermano, a los que por cierto quiere cargarse, le pegaron un tiro en la chola. Si a todo esto le suman una traducción ‘meidinespein’ (el título original es ‘Faster’), obtienen la película que Terminator comparó con el ‘Cinema Paradiso’ del cine de acción.

Cojamos aire. Bien. ‘Sed de venganza’ es lo que es, sincera desde el minuto uno: no pierde el tiempo con diálogos innecesarios, explicaciones o sutilezas. Dwayne Johnson recupera los clichés del cine noventero para soltar frases lapidarias, puñetazos sonoros y disparos a bocajarro.

Bien visto, no es en absoluto un mal plan para el día del espectador. Una hamburguesa y violencia a cascoporro. Como dirían 091, ¿qué fue del Siglo XX?

  • Me han dado ganas de verla 😀 😀

  • Yo veia hace muchos años a este tio en el Pressing Catch, y ya se veía que acabaría haciendo películas de este tipo.

  • JE Cabrero

    Las cosas como son: Dwayne Johnson, en lo suyo, es un hacha ^^