Justin and the Knights of Valour

Una de mis vocaciones perdidas es la de dibujante. Siempre me gustó garabatear sobre hojas perdidas encima de la mesa. De hecho, tengo un tic curioso y, cuando hablo por teléfono, me pongo a dibujar sin remedio. Pero de ahí a hacerlo una profesión hay un trecho. Me hubiera encantado ser tan bueno como para ser parte de Kandor, la productora audiovisual situada en Granada que nos regaló ‘El Lince Perdido’, nos llevó a los Oscars con ‘La Dama y la Muerte’ y, ahora, por fin, después de años de espera, le vemos las orejas a ese proyecto del que tanto hemos oído hablar. ¿Su nombre? ‘Justin and the Knights of Valour’.

Una película de animación en 3D -recuerden que, si en algún sitio tiene sentido o, mejor aún, es real lo del 3D, es en la animación- que compite directamente con los proyectos más ambiciosos de Hollywood. Distribuida por Timeless Films, ‘Justin and the Knights of Valour’ contará con la presencia de voces de primera línea para dar la cara por la película: Freddy Highmore (‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’, ‘Descubriendo Nunca Jamás’), Saorsie Ronan (‘Expiación’, ‘Hanna’), Mark Strong (‘Kick-Ass’, ‘Sherlock Holmes’), Olivia Williams (‘An Education’, ‘El Sexto Sentido’), James Cosmo (‘Braveheart’), Charles Dance (‘Alien 3’, ‘Juego de Tronos’), Barry Humphries (‘El Hobbit’, ‘Buscando a Nemo’), Julie Walters (toda la saga de ‘Harry Potter’), Alfred Molina (‘Spiderman 2’) y, por supuesto, Antonio Banderas (‘La Piel que Habito’, ‘El Zorro’, ‘Shrek’).

Tanto paréntesis no es cuestión baladí: es una película española, gestada en Andalucía y producida en Granada. Y fíjense cuántas estrellas se han subido al carro. Es, francamente, sensacional. Además, ya saben eso de a la tercera va la vencida y era hora de tener un ‘Justin’ que mereciera la pena.

Timeless Film nos avanza una pequeña sinopsis: Justin (Highmore) vive en un reino donde los burócratas mandan y los caballeros están desfasados. Él quiere ser un caballero pero su padre, Reginald (Molina), el jefe consejero de la Reina, quiere que su hijo siga sus pasos y se convierta en un abogado… ¿Qué les parece? Yo me muero de ganas de ver una peli sobre vocaciones perdidas. Y encontradas.