Los otros juguetes

Basta que algo dé dinero para que abusemos y abusemos hasta que no quede nada de aquella gran idea que nos vio nacer. Esa máxima, tan simple como estúpida, se repite a diario en todos los negocios del mundo. Así que, el cine, no va a ser menos. Hace poco leí un comentario en Twitter que decía que el trailer de ‘Los Vengadores’ le había recordado a cuando jugaba con sus figuras de superhéroes siendo un niño. Y, aunque creo que lo dijo a modo de crítica, creo que es, en realidad, un piropo: ¿qué imaginación puede superar la ficción de un crío?

El caso es que las productoras han visto el punto sentimental en esto de sacar películas de juguetes de los ochenta (esa generación que cada día suma un nuevo adjetivo a la lista). Ya hemos visto los ‘Transformers’ en tres ocasiones y los G.I.Joe. Pero no serán los únicos. Además de que, como era de esperar, habrá cuarta y quinta entrega de los robots de Michael Bay -que probablemente se rueden al mismo tiempo-, tendremos nueva saga: ‘Micronauts’.

Y, por aquello de ser honrados, diré que no tengo el más mínimo recuerdo de estos juguetes. Al parecer son unos héroes del tamaño de un mol que viven en un microcosmos y luchan contra el perverso Barón Korda (no, no se trata de Los Diminutos, aún sabemos sin saber dónde están). El filme se ha buscado un productor que asegura taquillazo: J.J.Abrams (‘Super 8’, ‘Star Trek’).

Mientras que siguen llegando los otros juguetes, Hugh Jackman y Disney se han hecho con el primer puesto de la taquilla estadounidense con ‘Real Steel’ (‘Acero puro’), cinta fantástica sobre robots que luchan. Una especie de ‘Rocky’ con algo de ‘Inteligencia Artificial’ y cierto aroma a ‘Somos los mejores’ que llegará a España el próximo 2 de diciembre.