El Cosmonauta, Alien y Stanislaw Lem

Los amigos de Google nos regalaron ayer una preciosidad en honor a Stanislaw Lem, uno de los grandes creadores de la ciencia ficción y culpable, entre otros, de que el género traspase las fronteras de la fantasía y se adentre en la filosofía y la antropología. Es más que probable que el equipo que escribió ‘El Cosmonauta’ tenga a buen recauda las obras de Lem y que ayer, al lanzar el trailer de su película, rieran con la curiosidad.

Por cierto, ¿recuerdan ‘El Cosmonauta’? La cinta ha gozado de una gran publicidad desde sus primeros pasos. Tal vez les suene más como “la película de los internautas”, ya que se ha financiado con donaciones y licencias Creative Commons. Ayer vimos el trailer de la producción y, la verdad, me deja un tanto intrigado. Por un lado la calidad es más que aceptable. Se ve que hay buenos ojos detrás de las cámaras. Pero, por otro, me da la sensación de que no tienen mucha fe en la película ya que el trailer es demasiado completo y lineal. Quiero decir, si yo fuera distribuidor de cine, no lo recomendaría.

El proyecto pedía un trailer más evocador. Algo que nos dejara con la intriga de saber qué nos vamos a encontrar. Y, sin embargo, los casi tres minutos de metraje profundizan demasiado en un tono nada atractivo. Sea como sea, mantengo mi fe y mis ganas de ver el resultado de esta curiosa película.

Siguiendo la estela de la ciencia ficción, Ridley Scott ha presentado las primeras imágenes oficiales de ‘Prometheus’, la que se suponía precuela de ‘Alien’ y que no se sabe lo que terminará siendo. Podemos ver a Michael Fassbender -que últimamente está en todo-, Idris Elba y Charlize Theron. Sí, para qué nos vamos a engañar: me muero de ganas. Viva la ciencia ficción.