Cine de Trending

Una de las bondades de las redes sociales es que te mantienen alerta de lo que se cuece más allá de tu pantalla. En realidad es como un virus que se expande con un orden inaudito: alguien escribe que están echando ‘La Historia Interminable’, otro lo lee, pone la tele y repite el comentario. Y luego otro. Y otro. Y otro. Y así hasta que miles de personas que no estaban viendo la tele o que la habían dado por perdida, se sientan el sillón y se dicen a sí mismos: como cuando era pequeño.

No deja de ser curioso que proyecciones que, de otra manera, pasarían desapercibidas, se convierten, virtualmente hablando, en ‘tema del momento’. Trending Topic. Los días festivos el efecto se multiplica, sacando del ostracismo emisiones que se suponían ‘relleno navideño’ en cadenas menores. Desde la mencionada aventura de Bastian, hasta ‘El Padrino’, ‘Wyatt Earp’, ‘La Princesa Mononoke’, ‘Grease’, ‘Love Actually’, ‘Willow’…

Hay películas que nacieron para ponerse en Navidad. Y no porque traten sobre Papá Noel, el milagro de ser buena persona o el periplo de los Reyes Magos. Son filmes que apetece ver con frío en la calle, arropado por la mesa camilla, respirando ese ambiente hogareño que impregnará de por vida los recuerdos del invierno.

A mí, por ejemplo, me gustaría sacar tiempo para ver ‘Dentro del Laberinto’, que es una de esas cintas que sobrepasan las fronteras de la ficción y me transportan a unas vacaciones eternas, rodeado de primos, merendolas y figuras de He-Man, GiJoe, Madelman, Star Wars y Spiderman repartidas por el suelo de la habitación.

Y a usted, ¿qué le gustaría hacer Trending Topic estos días?

  • Son tantas las pelis para ver con el frío y una taza de chocolate: “Jumanji”, “Eduardo Manostijeras”, “Los Goonies”, (aunque mis amigos están ya hartos de mí dando el latazo con los dichosos Goonies, jeje), “Por Siempre Jamás” (no podía faltar una película pastelosa, de esas que mueres de la diabetes).

  • JE Cabrero

    Sara, me pasa igual… Intento no mentar a los Goonies tanto 😛 ^^

  • ¿En serio? Yo que pensaba que era un bicho raro.
    Es bueno saber que hay más bichos raros y frikis de los Goonies por el mundo, 😀