Mi película de nacimiento

Unos creen en el horóscopo, en las confabulaciones interestelares y en la causalidad de los meses. Otros en la cosmología china, en las ramas de romero de las gitanas y en las líneas de la mano izquierda. Así que no me miren con cara rara cuando les diga en qué he empezado a creer yo: la película del nacimiento. Resulta que el bueno de Lens (que sigue triunfando en librerías con su ‘Café-Bar Cinema’, altamente recomendable) propone en su blog, Pateando el Mundo, el siguiente juego: buscar el film que arrasaba en taquilla el día que empezamos a mamar.

De primeras le presté la atención justa. Pero entonces, vi las películas que coincidían con Lens (dos del Oeste; él es muy del Oeste) y su posterior reflexión: “¿Pensáis que es casualidad o que este hecho, aparentemente casual, explica más cosas que el mismísimo Horóscopo Chino, trufado del Zodíaco y con tintes de la Profecía Maya?”

La curiosidad me pudo y me lancé a la página de la wikipedia en cuestión para ver cuáles eran mis películas. Todavía alucino, dos títulos dominaban con diferencia: ‘E.T. el extraterrestre’ y ‘El Imperio Contraataca’. ¿Y si toda mi vida friki, fílmica y narrativamente fantástica viene predestinada por la cartelera de aquel día?

Casualidad, pensé. Pero entonces repetí el experimento con otras personas y, llámenlo sugestión, llámenlo destino, las coincidencias con los caracteres era extraordinarias. Venga, sean sinceros, ¿no les despierta curiosidad saber cuál era la película de su nacimiento? Pueden jugar con nosotros y compartir los resultados en los comentarios. Ees muy rápido, fácil y, quién sabe, tal vez les descubra algo nuevo sobre el origen de su personalidad.

  • Nacho

    La mía en EEUU era Coal Miner’s Daughter que ni se cual es xD pero sospecho que hablas de la taquilla en España, no? Pero no esta en la web esta… 🙁

  • El día que yo nací se estrenaron “Hairspray, fiebre de los 60”, que como no podía ser de otra manera es un musical, lo que demuestra mi frikismo por los musicales y la estética retro de los 50’s y 60’s. Ese mismo día también se estrenó “Quién engañó a Roger Rabbit” (que no tiene mucho que ver conmigo, la verdad).
    En este mismo año, también se estrenaron “Willow”, la peli que me recuerda a navidades pasadas en casa de mi abuela, y “Beetlejuice”, que tenía que ser de Tim Burton, al que adoro, poniendo música uno de mis compositores favoritos, como es Danny Elfman.
    Resumiendo, que les den a los horóscopos, teniendo las películas del año de nacimiento. 😀

  • En mi caso no se cumple la cosa porque ‘Nashville’, de Robert Altman [ http://www.imdb.es/title/tt0073440/ ] reinaba en las taquillas estadounidenses y yo ni siquiera sabía de esa película hasta hoy. ¡Habrá que verla! 😛

  • Isa

    La mía es El Padrino II y no soy mafiosa. Y al que diga lo contrario, haremos que parezca un accidente.

  • Jiji. De las de mi año voy a quedarme con Supergirl. 😉

  • JE Cabrero

    @Etringita: No vale elegir!! 😛