Diamond Flash

El primer mensaje pasa desapercibido, como un pitido en medio del atasco. Al segundo no respondes, pero empieza a despertar tu curiosidad. Y a partir del tercero no dejas de escuchar su nombre en televisiones y radios, lees entrevistas y críticas, incluso algún amigo te lo aconseja. Es entonces cuando la pregunta se hace inevitable: ¿Qué es ‘Diamond Flash’?

Una película. Diamond Flash es una película que no se ha estrenado en ninguna sala de proyección y, sin embargo, parece que eres un bicho raro si no la has visto. Es una película que sólo puedes disfrutar en tu casa, a través de la distribuidora online filmin.es, dirigida por el dibujante Carlos Vermut. Es una película de bajo presupuesto en la que sus actores derrochan talento por talento, poseídos por unos diálogos tarantinescos y un guion extrañamente original. Es una película tan dramática como fantástica, tan sorprendente como excéntrica, tan teatral como comiquera. Es una película convertida en fenómeno social gracias a Internet y es, ante todo, una película. Una película española.

¿Se hace raro decirlo, verdad? “Película”. Tan película como cualquier otra y no está en ninguna sala. “Claro, será una mierda”, dirán los perspicaces. No les voy a engañar: todavía intento comprender algunas partes de las historias cruzadas que forman ‘Diamond Flash’, considero que tiene algunos fallos demasiado inocentes y no creo que sea un film fácil para el gran público, pero, carajo, tiene una fuerza brutal.

En ‘Diamond Flash’ hay un secuestro, una bruja que lee el futuro en cartas de animales prehistóricos, una chica que quiere ligarse a alguien que la haga reír, un turbio asunto de pedofilia y una mujer, maltratada por su pareja, que se ha enamorado de un ser misterioso.

Ya está. Espero haber sido su tercer mensaje.