Festival de Bandas Sonoras de…

Mark Isham colaboró, durante los 70 y 80, con varios cantantes y grupos de renombre de la talla de Bruce Springsteen, The Rolling Stones, the Beach Boys o Van Morrison. Dentro del cine destacará su carrera al lado del director Robert Redford, para quien compondrá ‘El Río de la Vida’, y por la que recibió su única nominación a los Oscar. A este trabajo le siguieron otros, como ‘El Dilema’, el drama político ‘Leones por Corderos’ o ‘La Conspiración’, su última colaboración con Robert Redford.

Blake Neely es músico desde temprana edad, acaba llegando a la música de cine a través de su mentor y amigo, el fallecido Michael Kamen. Durante su periodo en Mediaventures colabora con Hans Zimmer componiendo música adicional para películas como ‘El Último Samurai’ o ‘El Rey Arturo’ o en labores de orquestador en trabajos como ‘Spanglish’ o ‘Los Simpsons’. Ha compuesto l amúsica de ‘El Mentalista’ o ‘The Pacific’.

También está, por supuesto, Ludovic Bource, nombre que puede no sonarles de nada pero que mereció el Oscar a mejor banda sonora este año. Sí, el es parte vital de ‘The Artist’. Y, por supuesto, mi admirado Trevor Morris, que ha cosechado múltiples nominaciones a los premios Emmy y Gemini por su trabajo en Los Borgia, Los Tudor y Los Pilares de la Tierra.

Pues tenemos la fortuna de poder disfrutar de todos ellos en el Festival de Bandas Sonoras de… ¿Cómo? Ah, sí, claro. Disculpen. Podríamos haber disfrutado de todos ellos en el Festival de Bandas Sonoras de Úbeda. Pero, lloremos, el evento ha pasado a una ciudad que ha sabido apostar por algo muy grande. Enhorabuena, Córdoba.