Lo que nos perdemos: Cabin in the woods

No importa lo que lloremos, nos tratan como tontos. Y eso es lo que más debería molestarles, creer que no nos vamos a dar cuenta en una era en la que estás informado casi sin querer. Es cierto que ‘Cabin in the woods’ no iba a ser el gran estreno de la temporada. Ni tiene el caché productivo ni la más mínima intención por parte de las distribuidoras. Pero, de ahí a que ni siquiera pase por los cines españoles, me parece un insulto descomunal. Vaya, que nos tratan como tontos.

La primera película de Drew Goddard (guionista de ‘Perdidos’, ‘Alias’, ‘Monstruoso’) es fruto de su amistad con Joss Whedon (‘Los Vengadores’, ‘Serenity’, ‘Toy Story’, cientos de cómics de Marvel…). Ambos escriben y Goddard dirige la que es, sin duda alguna, una de las tres mejores películas de ciencia ficción del año. Por tres razones: es brutalmente original –en la estructura y en el guion–, divertida e imprevisible. Uno de esos films que nadie te podría explicar sin destruir una parte importante del espectáculo. Una gozada.

Hasta hace poco, teníamos entendido que ‘Cabin in the woods’ llegaría a nuestras salas el próximo 26 de octubre, más de seis meses después de su estreno en USA. Y, a dos semanas de, por fin, desvelar el misterio de la cabaña, salta la noticia: «‘La Cabaña en el bosque’ –¡hasta la traducción del nombre era buena!– saldrá directamente en DVD». Zasca.

La verdad es que no me extraña. Me cuesta encontrar entre mi círculo friki alguien que no haya visto –o que no sepa– ‘Cabin in the woods’ descargada de Internet en calidad Blu-Ray. En versión original, con subtítulos. Seis meses son seis meses. Pero me da rabia lo cateto del asunto. Dentro de unos años, algún festival proyectará la cinta de Goddard y un ejército de seguidores asistirán sabedores de que están ante un clásico de esos que destacan por su rareza. Como ‘Donnie Darko’, por ejemplo.

¿Qué hacer ahora? Yo compraré el Blu-Ray en cuanto salga a la venta para volver a verla. Es absolutamente imprescindible que, si gustan del Sci-Fi, hagan lo mismo. No saben lo que nos perdemos. Nos tratan como tontos.

Distribución Real Ya.