Lo imposible es posible

TIME ha publicado un artículo titulado “Cinco candidatas a los Oscar de las que todo el mundo habla”. La revista estadounidense destaca las infinitas posibilidades de ‘El Hobbit’, de Peter Jackson, tras el arrasador éxito de ‘El Retorno del Rey’ y reclama una estatuilla -yo también me sumo- para el siempre genial Andy Serkis (más allá de Gollum, recuerden su inconmensurable trabajo en ‘El origen del planeta de los simios’). Igualmente, subraya las expectativas de ‘Zero Dark Thirty’, la intensa búsqueda en pos de Bin Laden, cuya directora, Kathryn Bigelow, ya venció al ‘Avatar’ de James Cameron.

Destacan, por supuesto, ‘Los Miserables’, que tras su primer pase de prensa y la premiere en Estados Unidos ha entrado de lleno en las quinielas de los principales críticos de cine internacionales. La calurosa y prolongada ovación que arranca allá donde se proyecta, augura un prometedor futuro para Anne Hathaway, Hugh Jackman, Amanda Seyfried, Russell Crowe, Helena Bonham Carter, y Sacha Baron Cohen, todos posibles candidatos a los Oscar de interpretación. Al igual que Tom Hopper, para director, y por supuesto, mejor canción original (que dudo tenga competencia).

Y, si juega Tarantino, sería un atrevimiento no incluirle en la lista. Por eso, TIME subraya la constante provocación a la estatuilla de ‘Django Desencadenado’, con DiCaprio, Jonah Hill, Samuel L. Jackson, Jamie Foxx y Christoph Waltz.

Pero lo mágico, lo que hace unos meses era absolutamente imposible, es que la revista haya incluido, por pura convicción, un quinto título: ‘Lo imposible’, de J. A. Bayona. Y dos menciones ineludibles: Naomi Watts y Ewan McGregor. ¿No les parece alucinante el viaje que está realizando esta película española por todo el globo? ¿No creen que es realmente ilusionante ver cómo una historia que desafía los límites de lo posible sigue alcanzando metas inesperadas, improbables, tal vez, imposibles?