PAISPHOCA: El amigo invisible del cine

Me levanté festivo y pensé: ¿por qué no hacemos un amigo invisible en Salto de Eje? ¿Por qué no un amigo invisible de cine? Y en esas estamos. Ejem, ejem: Estimados amantes de las historias, me complace invitarles al ‘Primer Amigo Invisible #SaltodeEje Para Honra y Orgullo del Cine Atemporal’ (si les parece, lo llamaremos el PAISPHOCA). El objetivo de PAISPHOCA es sencillo: regalar una película que tenga algún significado especial para usted a un desconocido y, de paso, recibir otra que es significativa para otra persona. ¿Qué les parece? ¿Se apuntan?

El PAISPHOCA (cuya pronunciación correcta es ‘paispoca’, nada de fonemas angloparlantes) contempla en sus recién inaugurados estatutos lo siguiente: Podrán participar todos los lectores de Salto de Eje que lo deseen, con el único compromiso de enviar una película original en formato DVD a la persona que les toque por sorteo. Desde hoy y hasta el próximo domingo 23, pueden apuntarse al PAISPHOCA enviando un correo electrónico a jecabrero@ideal.es con el título ‘PAISPHOCA’ indicando, en el cuerpo, su nombre y la dirección postal a la que desean recibir la película.

Además, deben añadir una nota personal explicando el porqué han decidido enviarla: “Es mi favorita de todos los tiempos”, “no la olvido desde que soy pequeño”, “Jackie Chan es un actor infravalorado”, “creo que te hará reír”, “ya no se hacen película así”… La película PAISPHOCA no debe ser, bajo ningún concepto, un regalo valorable por su precio. De hecho, se invita a los participantes a buscar ediciones baratas y accesibles: lo importante es el mensaje y el contenido.

Una vez que se hayan inscrito, recibirán un correo electrónico con el nombre, la dirección a la que deben enviar su película y los plazos de entrega. Y un pequeño un compromiso más para los participantes: cuando reciban su film, se hacen una foto y la envían a mi correo electrónico para que, al final, veamos qué historias hemos regalado en la primera edición del PAISPHOCA.

Hablen del PAISPHOCA a sus amigos y vecinos, hagamos un amigo invisible de cine. ¡Anímense!

  • Perse Fone

    Me apuntooooo!!!!

  • No tiene mala pinta…

  • JECabrero

    Venga, venga, ¡os espero! 😀

  • JULIAN

    Estoy en clase de ordenadores un tanto aburrido con los compis y hemos decidido apuntarnos…
    ¡Qué idea tan buena!
    Mil gracias y sigue “inventando”

  • JECabrero

    Bueno, Julián, atended a los profesores, pobrecillos. Y cuando os digan aquello de “¿algún comentario?” Les decís que sí: “Profe, ¡apúntese al PAISPHOCA!” Gracias, os espero 🙂

  • NACHO ESPERIDÓN

    Yo voy a participar, pero hasta el nombre (“amigo invisible”) para esta iniciativa le pega como anillo al dedo. No sé si saben que muchos se quejan con esto del amigo invisible que uno regala algo bueno o muy caro y le devuelven una cosa comprada en el todo a cien de los chinos, jua jua jua. En este caso se puede llegar a ver que gente regala peliculones y recibe a cambio una película cutre salchichera, pedorrera casera. Pero de eso se trata de la sorpresa. De recibir desde un clásico del cine hasta una frikada tipo “el ataque de los tomates asesnos” o “el vengador tóxico”. Pero ojo las frikadas por el hecho de ser así, son entrañables y entre las frikerías también hay peliculones que conste. Muy buena iniciativa y lo dicho, me apunto. Go to the pallá. (Allá vamos).
    Un saludo, socios.

  • JECabrero

    Nacho, recibir ‘El vengador Tóxico’ mola mil 🙂

  • NACHO ESPERIDÓN

    Yo no he dicho que “el vengador tóxico” sea buena o mala, solo que es una frikada. No es lo mismo recibir “el padrino” por ejemplo que la gente la tiene como gran película y ha salido ya en mil ediciones diferentes (no hace mucho creo que con “el pais”, que “el vengador tóxico”, siendo esta una película rara y descatalogada, aparte de hecha con pocos medios y un guión un tanto gamberro. Se llegaron a hacer 4 partes… ¡frikis al poder!.

  • Pingback: Paisphoca: un amigo invisible de cine « Pateando el mundo()

  • NACHO ESPERIDÓN

    Mis planes malévolos siguen su curso. La película fue enviada ayer y puede que con algo de suerte llegue hoy a su confiado destinatario.
    Os dejo que me tengo que frotar las manos y con fruición todo hay que decirlo.

  • Me acaba de llegar la película TOY STORY 3 de parte de Juan Salvador (Málaga) ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!! Es una joyaza muy buen hecha para cerrar el ciclo Toy Story que ha marcado un antes y un después en los últimos años del cine de animación… “¡señora Patata…qué sea una señora Patata…!” (Mr. Potato Head en Toy Story)

  • JECabrero

    Regalazo!! No te olvides de mandar foto:)