PAISPHOCA: El amigo invisible del cine

Me levanté festivo y pensé: ¿por qué no hacemos un amigo invisible en Salto de Eje? ¿Por qué no un amigo invisible de cine? Y en esas estamos. Ejem, ejem: Estimados amantes de las historias, me complace invitarles al ‘Primer Amigo Invisible #SaltodeEje Para Honra y Orgullo del Cine Atemporal’ (si les parece, lo llamaremos el PAISPHOCA). El objetivo de PAISPHOCA es sencillo: regalar una película que tenga algún significado especial para usted a un desconocido y, de paso, recibir otra que es significativa para otra persona. ¿Qué les parece? ¿Se apuntan?

El PAISPHOCA (cuya pronunciación correcta es ‘paispoca’, nada de fonemas angloparlantes) contempla en sus recién inaugurados estatutos lo siguiente: Podrán participar todos los lectores de Salto de Eje que lo deseen, con el único compromiso de enviar una película original en formato DVD a la persona que les toque por sorteo. Desde hoy y hasta el próximo domingo 23, pueden apuntarse al PAISPHOCA enviando un correo electrónico a jecabrero@ideal.es con el título ‘PAISPHOCA’ indicando, en el cuerpo, su nombre y la dirección postal a la que desean recibir la película.

Además, deben añadir una nota personal explicando el porqué han decidido enviarla: “Es mi favorita de todos los tiempos”, “no la olvido desde que soy pequeño”, “Jackie Chan es un actor infravalorado”, “creo que te hará reír”, “ya no se hacen película así”… La película PAISPHOCA no debe ser, bajo ningún concepto, un regalo valorable por su precio. De hecho, se invita a los participantes a buscar ediciones baratas y accesibles: lo importante es el mensaje y el contenido.

Una vez que se hayan inscrito, recibirán un correo electrónico con el nombre, la dirección a la que deben enviar su película y los plazos de entrega. Y un pequeño un compromiso más para los participantes: cuando reciban su film, se hacen una foto y la envían a mi correo electrónico para que, al final, veamos qué historias hemos regalado en la primera edición del PAISPHOCA.

Hablen del PAISPHOCA a sus amigos y vecinos, hagamos un amigo invisible de cine. ¡Anímense!