Pacific Rim, Atlantic Rim… ¿Mediterranean Rim?

Pacific Rim es el gran evento cinematográfico del verano. O, al menos, el que más expectación ha creado a su alrededor. Guillermo del Toro ha revolucionado la Red con sus robots gigantes –que han sabido evocar, sin mencionarlo ni una vez, al anime ‘Evangelion’– y sus monstruos colosales de corte japonés. En fin. No importa lo que digan, hagan o mediten: tenemos ganas de verla. Punto. No hay más. Puro hype, pura expectación. Ansiedad. Queremos nuestra entrada y que nos dejen en paz. Hala. (Pueden pasar de todo el artículo pero, por favor, vean el último vídeo. Gracias).

Pero hoy no les quiero hablar de ‘Pacific Rim’ sino de ‘Atlantic Rim’. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Se trata de una precuela, una secuela, un spin-off? Nada de eso amigos: se trata de una película ‘totalmente’ distinta en la que unos monstruos gigantes brotan de las profundidades del océano para destruir todas las ciudades libres de La Tierra. Los humanos, para sobrevivir, crearán poderosos robots para evitar el fin de la vida… Vale, sí, es la misma historia. La mismitica que ‘Pacific Rim’. Pero en vez de ‘Pacific’ en ‘Atlantic’. Es lo mismo, pero es completamente distinto. Lo ven, ¿no?

Veamos el trailer de ‘Pacific Rim’:

Y ahora el trailer de ‘Atlantic Rim’:

Esta genialidad de la mercadotecnia moderna es fruto de ‘The Asylum’, insigne productora y distribuidora que lleva una década aprovechando el tirón de ciertos proyectos de Hollywood para estrenar versiones mediocres con mucho menos presupuesto y actores de serie B. ¿Que viene ‘Piratas del Caribe’? The Asylum lanza ‘Piratas de la Isla del Tesoro’. ¿‘Transformers’? ‘Transmorphers’. ¿‘Thor’? ? ‘Almighty Thor’. ¿‘Prometheus’? ‘Alien: Origin’. ¿‘Jack Cazagigantes’? ‘Jack Matagigantes’… Y así sucesivamente, hasta casi un centenar de títulos.

Por aquello de que no les falten datos, disfruten con la versión ‘Jack Matagigantes’ de ‘The Asylum’:

Y por fin llegamos al título de este artículo, que no es una oda al Bifrutas (antes conocido como Biofrutas; algo que podría ser, a la postre, un perfecto símil entre Hollywood y The Asylum), sino un intento por sumarnos a esta maravillosa oda entre las odas: la versión en tiempo real (concepto acuñado en ‘La loca historia de las galaxias’, ya que estamos con las referencias culturales).

Salto de Eje se congratula en presentar el trailer de ‘Meditarrean Rim’: unos monstruos aparecen bajo el mar, los robots gigantes luchan y, bueno, hay una voz que, quizás, desde su infancia, sigue jugando en tu playa…

  • rash

    Si el monstruo es un cantautor gigante…exitazo