El cómic de Superman más antiguo de Granada

Con motivo del 75 aniversario de Superman y, por supuesto, el estreno de ‘El hombre de acero’ el próximo 21 de junio, estoy buscando el cómic más antiguo del superhéroe que se conserve en Granada. ¿Me ayudas a encontrarlo? Si tienes alguna pista o conservas un ejemplar destacado, escríbeme a jecabrero@ideal.es.

supermanlogo75

Como cada mañana, González demolía las paredes de la vieja casa. En los últimos años se ha especializado en la ‘deconstrucción’ más que en la construcción, pese a que en su currículum pone ‘albañil’. Atravesó el muro, martillo en mano, y un trozo de papel viejo le llamó la atención. Fue como si una visión sobrehumana le hubiera permitido ver lo que nadie, en los últimos setenta y cinco años, había podido ver: el número uno de Superman publicado por Action Comics, en 1938.

La historia llegó a los periódicos hace unas semanas y no deja de fascinarme. González consiguió vender el cómic por 137.000 dólares porque no estaba en perfecto estado. De haber estado bien cuidado, el valor del tebeo había ascendido a dos millones de dólares. Y conste que hay gente –mucha– dispuesta a pagar por él. Supercoleccionistas.

Este año celebramos el 75 aniversario del nacimiento de Clark Kent, joven y tímido periodista que aprovecha sus ratos libres para sobrevolar Metrópolis y ligar con Lois Lane travestido con una capa rojiza y un pijama azulón. Un héroe. Aprovechando la efeméride y el estreno de ‘El hombre de acero’ de Zack Snyder (21 de junio; contando las horas), he emprendido una búsqueda de los cómics más antiguos de Superman que haya en nuestra tierra. ¿Tienen alguno lo suficientemente antiguo como para llamar la atención? ¿Conocen a algún coleccionista? De ser así, escriban un correo a jecabrero@ideal.es, quiero conocerle.

Por cierto, lo más bonito de la historia de González no es que ahora cuente con 137.000 dólares más. Según publica la revista ‘Comic Connect’, el albañil tiene desde hace años la costumbre de dejar emparedados en los muros de las casas en las que trabaja monedas o billetes de un dólar, «con la esperanza de que sean de valor en un futuro para alguien que los encuentre». Respeten el karma, amigos. Todo va y todo vuelve.