Avatit y Taranic

Si es que James Cameron no tiene corazón. A ver, angelico, ¿quién te manda rodar películas de más de 120 minutos? ¿Que no sabes que las televisiones ponen trozos de películas entre publicidad y publicidad? ¡Qué falta de respeto! Menos mal que en Telecinco han pensado en el espectador y han decidido crear dos noches de ensueño. Dos noches mágicas para alargar el placer visual y extender el gozo durante horas y horas interminables… Madre del amor hermoso, se nos está yendo de las manos.

Por si no lo saben, la cadena de televisión emitió anoche la primera mitad de ‘Avatar’ y, a continuación, la primera mitad de ‘Titanic’. Esta noche, efectivamente, emiten la segunda mitad de ‘Avatar’ y la segunda de ‘Titanic’. O sea. Que justo cuando la narración de los seres azules empieza a ganar interés, pasamos al viaje en barco de Jack y Rose. Y justo cuando Jack y Rose se ven con el agua hasta el cuello, pasamos al póker. ¿En serio esto tiene sentido para alguien? ¿Les parece una solución aceptable?

A mí, que ya me crispa bastante los anuncios que rompen el clímax de la película, me tiene enfurruñado. Pero lo peor, más que el absurdo hecho de que partan en dos ambas cintas, es que se calcen un vídeo promocional en el que James Cameron asegura que él mismo ha supervisado dónde se debe cortar la emisión de ‘Avatar’. Más aún: ¡que Ana Rosa le dedique un espacio a la noche de Cameron! Vamos, vamos, vamos. Anoche ‘Avatit’ y hoy ‘Taranic’. Todos genios.

¿Qué será lo próximo? ¿Emitir la saga de ‘El Señor de los Anillos’ en cómodas dosis de 20 minutos diarios? ¿Programar las primeras mitades de cada una de las películas de ‘La guerra de las galaxias’ y al día siguiente las segundas? ¿Veremos a los colaboradores de ‘Sálvame’ suecando las películas de Woody Allen y Scorsese? (por ser sincero, esto último me haría gracia…)
Tal vez sea cosa mía, pero ya se me hace demasiado difícil tragarme una película con publicidad como para que esperen que tenga paciencia durante más de 48 horas. Vaya, que no lo veo. De ningún modo.

ACTUALIZA: Seis millones de personas vieron la primera mitad de ‘Avatar’, 32% share. Hay un directivo de Telecinco muy contento. Yo entiendo menos a este planeta.

avatar

titanic