El mejor anuncio de la Lotería de Navidad

Hete aquí una verdad de la que hoy, no ayer, me siento orgulloso de confesar: soy fan absoluto del anuncio de la Lotería de Navidad. Y digo más: es el mejor anuncio de la Lotería de Navidad desde que se marchó el calvo. Ya sé lo que están pensando. Que si es horrible, que si parece una parodia, que si es cutre, que si tengo pesadillas con los dientes de Raphael y los ojos de Montserrat. Nada, pamplinas. ¿Cuánto tiempo hacía que un spot no nos hacía tan felices? ¿Cuánto de que no nos reíamos con tanta holgura? Leches, ¡nos ha unido como pueblo!

Si nos ponemos técnicos, la Lotería de Navidad no necesita hacer una publicidad para darse a conocer, pero sí necesita que se hable de ella. Ahora, levanten la mano los que no hayan tarareado la cancioncita sin querer o no hayan compartido uno de esos vídeos en los que Bustamante canta heavy metal. ¡Ajá! Lo que les decía, un éxito.

Pero la razón definitiva para superar todo complejo con el anuncio de la Lotería de Navidad sucedió el pasado fin de semana, durante los tráilers de ‘Los Juegos del Hambre: En llamas’. Verán. La sala estaba a reventar. Llena hasta la bandera. Como suele pasar, la gente seguía con sus conversaciones mientras que el perro de Vodafone y las chicas de Axe se paseaban por la enorme pantalla. Sin embargo, todo cambió cuando apareció la plaza iluminada del spot navideño.

En serio, fue alucinante. La gente se dio codazos, pidió silencio y se puso a ver, con cierto nerviosismo, los primeros compases del «ya llegó la Navidad». Era como cuando te cuentan un chiste que te sabes y estás deseando que llegue a la parte graciosa, para reírte otra vez. Y eso es exactamente lo que pasó: risas crecientes hasta el final, cuando la sala rompió a carcajada limpia con Montserrat Caballé y Raphael. Qué contagio tan espléndido, como si fuera un gag clásico del programa especial de Fin de Año de Martes y 13.

Fíjense cuando vayan al cine y me cuentan. Yo, muy fan de la Lotería de Navidad.

loteria-navidad-grupo

  • Pepe Potamo y Soso

    Pff…. madre mía amigo jecabrero ¿cón cuántos billetes te han sobornado para escribir esta crítica?. El anuncio de la lotería de este año es horroroso. Primero que sale Montserrat Caballé abriendo la boca y poniendo una cara que da grima (digo en su defensa que canta muy bien pero poniendo esa cara no estuvo acertada). Y segundo sale Raphael también con la boca abierta y moviendo los dedos como diciendo “como vaya yo pallá…”. De verdad… de las mejores películas de terror que he visto. ¿Y usted dice que le encanta?.
    En fin, disquisiciones como estas aparte, a mi lo que me jode es que la navidad cada día la adelantan más, quiero decir que a finales de noviembre ya empiezan los anuncios de la navidad, se ve algún que otro anuncio de juguetes, te encuentras los “mantecaos” en las tiendas… como esto siga así, adelantando cada vez más la navidad, al final la vamos a celebrar en verano, que es cuando, paradójicamente realmente debería celebrarse ya que de nacer Jesús se dice que fue en verano y lo que se celebra en la navidad es el nacimiento de Jesús.
    A mi me van a perdonar, yo soy como Scrooge (el de “cuento de navidad”) antes de la visita de los 3 espíritus, pero no en el sentido de ser un desalmado avaro, sino porque para mí la navidad no significa nada, a día de hoy es una fiesta donde te impelen a consumir y hacer regalos y donde por unos días eres más bueno de lo normal. Señores si fuera navidad todo el año, si que me gustaría la navidad, pero una vez pasadas estas fechas, se vuelve a hacer vida normal. Además a mi me gusta hacer regalos porque me sale de dentro, porque ese día te da un algo y dices, me apetece regalarle algo a esta persona porque se lo merece, pero la navidad está pensada para otra cosa, para regalar porque así lo dicen las fechas y amigos, yo por eso no paso. Un regalo porque lo manda el calendario no significa nada, lo mismo que la reunión en nochebuena, hay que reunirse con la familia porque apetezca no porque sean unas fechas concretas. En fin…

  • Pepe Potamo y Soso

    Escribo de nuevo el comentario porque el anterior lo borré por error, el que sale como “guest” puede borrarlo tranquilamente, gracias.

    Pff…. madre mía amigo jecabrero ¿cón cuántos billetes le han sobornado para escribir esta crítica?. El anuncio de la lotería de este año es horroroso. Primero que sale Montserrat Caballé abriendo la boca y poniendo una cara que da grima (digo en su defensa que canta muy bien pero poniendo esa cara no estuvo acertada). Y segundo sale Raphael también con la boca abierta y moviendo los dedos como diciendo “como vaya yo pallá…”. De verdad… de las mejores películas de terror que he visto. ¿Y usted dice que le encanta?. Y fíjense si sabrán los que hicieron el anuncio que la cagaron que, más adelante han echado el mismo anuncio pero quitándole segundos a cuando sale la cara que da miedo de Caballé o también recortando segundos a la aparición de Raphael. Señal de que saben que no gustó y desde luego que le doy la razón al pueblo soberano ya que yo me tengo que incluir entre ellos… usted señor Cabrero trabaja como crítico y el crítico ha de ser ácido, incómodo con el poder… poner siempre el dedo en la llaga (o lo contrario si la obra merece verdadero halago). ¿Esto ha sido así en este caso?.
    En fin, disquisiciones como estas aparte, a mi lo que me jode es que la navidad cada día la adelantan más, quiero decir que a finales de noviembre ya empiezan los anuncios de la navidad, se ve algún que otro anuncio de juguetes, te encuentras los “mantecaos” en las tiendas… como esto siga así, adelantando cada vez más la navidad, al final la vamos a celebrar en verano, que es cuando, paradójicamente realmente debería celebrarse ya que de nacer Jesús se dice que fue en verano y lo que se celebra en la navidad es el nacimiento de Jesús. Yo soy como Scrooge antes de la visita de los 3 espíritus antes en “cuento de navidad” de Dickens que odia la navidad, pero no por lo que simboliza en sí, sino porque es una fiesta totalmente desvirtuada, es una fiesta de consumo, y te dice que has de hacer regalos o de ir a cenar con tu familia pero solo porque así lo marca el calendario. También te dice que seas bueno con la gente aunque eso no es malo. Por desgracia una vez que acaba la navidad se sigue haciendo una vida normal. Si de verdad navidad significara ser bueno con tu prójimo todo el año (o que estuvieras con la familia más a menudo) si me gustaría esta fiesta, pero como es una celebración que parece que te obliga a quedar con la familia el 24 de noviembre y si no vas porque no quieres quedas mal y te hace hacer regalos por ser un día concreto (en vez de que ese regalo salga de dentro, porque apetece hacerlo) la navidad no es mi fiesta.
    La navidad yo la veo como San Valentín, que fue una fiesta inventada por el corte inglés para que las parejas se hicieran regalos… y vaya si les salió bien la jugada…

    • JeCabrero

      jajajaja, ¡ningún billete! Yo no discuto -ni discutiré- que el anuncio por sí mismo es…bueno…lo que es. ¡Pero me encanta todo lo que ha generado! Y bueno, lo mismo en este caso ser ácido es decir que me parece muy grande y no todo lo contrario 😉 ¡salidos Pepe Potamo! (Y Feliz Navidad, que seguro que algo bueno habrá)

      • Pepe Potamo y Soso

        Decir que una fiesta católica religiosa es buena (en un estado que se supone aconfesional donde ninguna religión puede tener carácter estatal según reza la constitución) no sé yo qué decirle lo ácido o irreverente que eso pueda ser, que yo creo que nada.
        El anuncio lo único bueno que tiene es el sonido o sea que estos grandes, (porque lo son) canten y en este caso espléndidamente. Pero por lo demás como anuncio sobra. Yo me quedo como mucho con el calvo de la lotería.
        Yo no le puedo desear feliz navidad, aunque sí le deseo como los de star trek una larga y próspera vida, y ojalá el año nuevo no traiga ni más gente buscando comida en los contenedores ni desahucios donde echan a la gente de sus casas y en ocasiones con niños pequeños viviendo en el inmueble y en su caso que no falte el trabajo, ni la amistad, ni las buenas compañías.
        Un saludo.

        • JeCabrero

          Pues muchas gracias, me vale mucho más que el feliz navidad ^^

          • Pepe Potamo y Soso

            Por cierto en mi primer comentario es bastante largo pero solo es legible más o menos la mitad.
            Yo si le doy a “editar” si puedo leer el resto pero no la gente que visite estos hilos ¿o es que estoy haciendo yo algo mal?.

          • JeCabrero

            Yo lo leo entero, creo. ¿Termina en “…y vaya si les salió bien la jugada…”? Si sigue el texto, quizás sea demasiado largo para un comentario.

  • Marta

    Pues ya que esto va de confesiones, yo también debo confesar que me gusta :$

    A ver… no me apasiona – como el del calvo que sí que lo hacía, ¡qué tiempos! – pero el primer vistazo me pareció… bonito supongo,.

    Me sorprendió, me esperaba algo mucho más “creativo” y raro, una vuelta de tuerca a los anuncios de fantasía que hace Loterías y Apuestas del Estado, y salieron 4 cantantes a los que yo no imaginaba ver juntos jamás y empezaron a cantar y la canción es, pues eso, un villancico. Que es muy ñoño, sí, que el descojone general con todos los vídeos posteriores son la leche, también, pero en mi casa ha producido un efecto parecido al del cine.

    Mi madre cada vez que lo ve se para delante de la tele y suspira diciendo “¡qué bonito!” (al resto no les hacía ni caso) y, lo mejor de todo, a mi sobrino de 4 años con TEA (que es la forma fina de decir que tiene esprecto autista) también le gusta y va por ahí cantando la canción tan contento. A mi, sólo por eso… ya me vale 😀