El mejor anuncio de la Lotería de Navidad

Hete aquí una verdad de la que hoy, no ayer, me siento orgulloso de confesar: soy fan absoluto del anuncio de la Lotería de Navidad. Y digo más: es el mejor anuncio de la Lotería de Navidad desde que se marchó el calvo. Ya sé lo que están pensando. Que si es horrible, que si parece una parodia, que si es cutre, que si tengo pesadillas con los dientes de Raphael y los ojos de Montserrat. Nada, pamplinas. ¿Cuánto tiempo hacía que un spot no nos hacía tan felices? ¿Cuánto de que no nos reíamos con tanta holgura? Leches, ¡nos ha unido como pueblo!

Si nos ponemos técnicos, la Lotería de Navidad no necesita hacer una publicidad para darse a conocer, pero sí necesita que se hable de ella. Ahora, levanten la mano los que no hayan tarareado la cancioncita sin querer o no hayan compartido uno de esos vídeos en los que Bustamante canta heavy metal. ¡Ajá! Lo que les decía, un éxito.

Pero la razón definitiva para superar todo complejo con el anuncio de la Lotería de Navidad sucedió el pasado fin de semana, durante los tráilers de ‘Los Juegos del Hambre: En llamas’. Verán. La sala estaba a reventar. Llena hasta la bandera. Como suele pasar, la gente seguía con sus conversaciones mientras que el perro de Vodafone y las chicas de Axe se paseaban por la enorme pantalla. Sin embargo, todo cambió cuando apareció la plaza iluminada del spot navideño.

En serio, fue alucinante. La gente se dio codazos, pidió silencio y se puso a ver, con cierto nerviosismo, los primeros compases del «ya llegó la Navidad». Era como cuando te cuentan un chiste que te sabes y estás deseando que llegue a la parte graciosa, para reírte otra vez. Y eso es exactamente lo que pasó: risas crecientes hasta el final, cuando la sala rompió a carcajada limpia con Montserrat Caballé y Raphael. Qué contagio tan espléndido, como si fuera un gag clásico del programa especial de Fin de Año de Martes y 13.

Fíjense cuando vayan al cine y me cuentan. Yo, muy fan de la Lotería de Navidad.

loteria-navidad-grupo