Agárralo como Puedas…ahora con Ed Helms

Uno lee que ‘47 Ronin’, la película navideña (si conocen la ‘Leyenda de los cinco anillos’ deben estar mordiéndose las uñas) protagonizada por Keanu Reeves, se va a llamar en España ‘La leyenda del samurái’ y piensa que hay un reto entre distribuidoras nacionales por ver quién hace los títulos más simples. Y tontos. Pero todo queda en una simple anécdota cuando echas la vista atrás y repasas grandezas como ‘La Jungla de Cristal’ (‘Die Hard’) o, mi favorita, ‘Agárralo como puedas’ (‘The Naked Gun’).

La trilogía de ‘La pistola desnuda’ se cerró en 1994, hace ya veinte años. Tiempo más que suficiente para que algún listillo se haya sentado en un cómodo sillón en busca de nuevas ideas y se haya percatado, con indescriptible audacia, que ya era la hora de hacer el remake de ‘Agárralo como puedas’. Bueno, el remake o el reboot o lo que sea que vayan a hacer. Porque algo van a hacer: confirmado.

¿Quién sustituirá al genial y tristemente fallecido Leslie Nielsen? ¿Quién osará usurpar la piel del Detective Frank Drebin? Ed Helms, amigos. Uno de los cómicos de moda en Estados Unidos, protagonista en ‘Resacón en Las Vegas’ (otra de esas traducciones memorables), secundario en ‘Somos Los Miller’ y uno de los personajes clásicos en ‘The Office’, donde inició su salto a la fama mundial.

Helms me parece gracioso. Uno de esos rostros diseñados para la comedia que encaja a la perfección en el típico torpe, entrañable y desastroso inspector Cluseau. Pero. No sé. ¿Tan difícil es escribir una nueva comedia que simplemente quiera honrar el humor, estilo e impronta de la original? Quiero decir. Que no hay necesidad de llamar ‘Agárralo como puedas’ o ‘La pistola desnuda’ o ‘The Naked Gun’, por el simple artificio de buscar la promoción barata. En fin, lo de siempre.