Juanjo Guarnido, autor de Blacksad, vuelve a la animación (si le ayudamos)

Juanjo Guarnido, dibujante del cómic ‘Blacksad‘ y uno de los granadinos más internacionales del momento (si no te suena de quién estamos, lee esto y corre a tu tienda de cómics más cercana) vuelve al mundo de la animación. Años después de su paso por Disney (trabajó en ‘El Jorobado de Notre Dame’, ‘Hércules’, ‘Tarzán’, ‘Atlantis’), Guarnido trabaja en un proyecto muy personal: un videoclip de la banda de ‘Freak Kitchen’ (¿cómo suenan? Vamos a Spotify).

El diseño del proyecto está muy avanzado, pero el granadino quiere hacerlo a lo grande: un gran estudio, grandes artistas, grandes expectativas y una gran presentación mundial en la Comic-Con de San Diego de 2014. ¿Qué necesita? Nuestra ayuda.

guarnidos-dos

El artista de BlackSad ha lanzado esta campaña de crowfunding para que, entre todos, demos alas a su nuevo proyecto. ¿Le echamos una mano? Aquí toda la información.

Reuniendo el talento de JUANJO GUARNIDO, dibujante galardonado con el premio Eisner, y el explosivo sonido de FREAK KITCHEN, estamos creando un nuevo clip musical animado para presentarlo en primicia mundial en el COMIC CON de SAN DIEGO. Y necesitamos vuestra colaboración.

El video es un proyecto personal de Juanjo Guarnido, impulsado por su pasión por la música de Freak Kitchen y su inquietud creativa en el terreno de la animación. El equipo reunido incluye animadores con experiencia en estudios de la categoría de Disney o Dreamworks, y un brillante estudio especializado en animación 3-D, Fortiche Prod.

Juanjo Guarnido, dibujante de la serie BLACKSAD, triple ganadora de los premios Eisner, Harvey y de Angoulême, así como de seis premios del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, trabajó durante diez años como animador en los estudios Disney (el Jorobado de Notre Dame, Hércules, Tarzan, Atlantis)

Freak Kitchen es un grupo sueco cuya música, extraordinariamente personal, cargada de mensaje político y de inteligentes dosis de humor, sería reductor encasillar en la definición de Heavy Metal. Formado en 1992 por el cantante y guitarrista virtuoso Mattias IA Eklundh, cuenta en sus filas con Christer Orteförs al bajo y Björn Fryklund a la batería, el grupo ha alcanzado un renombre internacional.

El presupuesto de este proyecto está destinado a pagar el trabajo intenso de nuestros equipos creativos y organizativos por un periodo de cuatro a cinco meses, así como a subvenir a nuestra enorme e imprescindible demanda cotidiana de café, e igualmente a proveer el material y los softwares necesarios, y asegurar la promoción del videoclip en diferentes espacios como salones y festivales. Un proyecto de tal envergadura cuesta generalmente hasta dos veces más de la cifra a la que apuntamos, pero el entusiasmo de nuestro equipo y nuestra red de partenairesindustriales y profesionales nos ayudará a mantener los costes bajo control sin arriesgar la calidad del resultado final.