El spoiler de ‘Jurassic World’

Suceden con los tráilers, con los foros que se inundan de teorías conspiratorias y con las webs que se afanan por ser los primeros en ser los primeros. También suceden por culpa de las distribuciones con ‘lag’, esas que estrenan una película con grandes dosis de ‘hype’ –léase ‘X-Men: Días del Futuro Pasado’– un día en EEUUy varias semanas –o meses– más tarde, en nuestro país, provocando infinidad de rumores ciertos e inciertos en blogs, redes sociales y vídeos malintencionados. Sí, los spoilers suceden.

Pero en este mundo nuestro cada vez más conectado, los spoilers ya no son fruto de un comentario desafortunado tras salir de una sala de cine. No. Los spoilers, ahora, llegan antes que la propia película. Y es absurdo, la verdad. El último y doloroso caso lo ha sufrido el equipo de Colin Trevorrow (‘Seguridad no garantizada’), que se encuentra en fase de preproducción de ‘Jurassic World’, el regreso de los dinosaurios de Spielberg.

Hace un par de semanas, una revista publicó un rumor, supuestamente confirmado, que destripaba, a todas luces, los secretos que guardaba la cuarta entrega de ‘Parque Jurásico’. Tranquilos, no les voy a contar lo que ponía. Pero sí les voy a advertir de algo, por si las moscas: el rumor era verdad.

Otra revista, ‘Film’, publicó esta semana estas palabras de Trevorrow, muy dolido: «Es lo que pasa con las filtraciones, a veces no son ni malas interpretaciones ni falsedades. Eran elementos reales de la historia que los cineastas estaban intentando presentar al público en la oscuridad de una sala de cine. Pero por desgracia, en 2014, los lees en un ordenador. La semana pasada fue descorazonadora para cualquiera de nuestro equipo, no porque quisiéramos ocultar cosas a los fans, sino porque estábamos trabajando muy duro para crear algo lleno de sorpresas. Cuando era crío, descubrías todo de golpe en un cine, te caía encima y explotaba tu cabeza. Ahora basta una persona para destripárselo a todo el mundo. Espero que quien sea que lo haya filtrado lo haya hecho para reventar lo que estamos creando, porque si trataba de ayudar, lo ha hecho fatal».

Nada que añadir, señorías. Cuidado con las tonterías. No nos carguemos la magia, de tanto usarla.

parque-jurasico