El nombre del viento, la serie

He contado cientos de veces las caras de asco y la mirada prepotente que me dedicaban ciertos contertulios cuando les recomendaba la saga literaria ‘Juego de Tronos’. Claro, todavía no era famosa por la serie de televisión y nadie la tomaba en serio: ¿Leer un libro gordo? ¿Enanos, caballeros y dragones? ¡Eso es cosa de niños! Mira tú por dónde, el tiempo puso las cosas en su lugar y, aquellos mismos que dilapidaron los libros de mi estantería, ahora se confiesan fans irreductibles de George R. R. Martin.

Precisamente fue tras una visita del escritor a Granada, el día en que un puñado de lectores le conocimos en persona (cuando no llenaba auditorios inmensos) en una humilde tienda de cómics del centro de la ciudad, cuando vaticiné, literalmente, lo siguiente: “cuando se estrene la serie de la HBO, aquí no entrará un alfiler”. El resto de la historia ya la conocen: máxima audiencia en televisión, récord de venta de novelas, un fenómeno que crece cada día…

Desde hace unos años me pasa exactamente igual con ‘El nombre del viento‘, la primera entrega de la saga de Patrick Rothfuss. Empecé a recomendarla, pero la respuesta, aunque no tan violenta -utilizaba una estrategia muy sagaz: “recuerda lo que pasó con ‘Juego de Tronos’”- ha sido mínima. Pues resulta que la FOX, que ya anunció el año pasado su intención de convertirla en una serie de televisión, ha empezado a mover fichas: Arnon Milchan (‘El Club de la Lucha’) liderará al equipo de producción y Eric Heisserer (‘La Cosa’) al de guionistas. Además, ya se está buscando al actor idóneo para interpretar a Kvothe y al resto de personajes de la conocida como ‘Crónica del Asesino de Reyes’.

Les podría contar de qué va ‘El nombre del viento’ o ‘El temor de un hombre sabio’, las dos novelas ya publicadas en España (aún no ha salido el tercero, ‘Las Puertas de Piedra’). Podría hablarles del virtuosismo de los edena, la simpatía de la Universidad, el sigilo de Auri, la belleza de Felurian, el humor de Sim, los gestos de Tempi o, tal vez, de cómo empezó la leyenda del ‘sin sagre’ y sus tres silencios. Pero, qué demonios, ¡tienen las novelas esperándoles en la librería!

PDT. Patrick Rothfuss asistirá a final de mes al Celsius 232, festival de literatura fantástica de Avilés. Acompañado, entre otros, de George R. R. Martin. Guiño, guiño.

nombre-viento

  • Javi Rios

    La otra vez te hice caso y conforme me vi la primera temporada de Juego de Tronos enganché con el libro y ahora voy por adelantado. Esta vez sin embargo he hecho los deberes y llevo meses esperando ‘Las Puertas de Piedra’. Como la serie sea la mitad de buena que el libro, va a ser un exitazo y como tú lo claves de nuevo me permitirás que te llame “Cthaeh” jajaja. Saludos!

    • JeCabrero

      jajajajajaja, entonces seré el CthaJE 🙂 ¡Saludos!

  • Fernando García Guijarro

    La vida no me deja tiempo…pero ya me lo has metido en la mente, lo dejo como “pendiente”. Te haré caso

  • Gabriela Argueta

    Me ha cautivado esta saga, ya quiero que salga el tercer libro. Anduve buscando por la web y me alegro mucho el humor que en goodreads.com ya tienen el tercer libro catalogado (a pesar de que no ha sido publicado) y el mismísimo Patrick Rothfuss dejo su comentario.

  • Gabriela Argueta

    Ahí lo tienen.

  • Libros Gratis XD

    En http://goo.gl/KLZZ4R pueden encontrar el libro completo