Transformers 4 y el chiste de los espaguetis

A mí me recuerda al chiste. Sí, hombre, ese en el que un lunes al mediodía un niño pregunta a su madre qué hay para comer. La mujer responde «espaguetis» y el niño, como loco, empieza a gritar «¡bieeeeen, tooooooma, espagueeeeeetiiiiiis!» El martes, repite la pregunta y la madre, impasible, responde «espaguetis». El niño grita: «¡bieeeeen, tooma, espagueeetiiis!» El miércoles, la misma pregunta y la misma respuesta: «¡bieeen, toma, espagueeetiis!» El jueves, otra vez: «¡bien, espaguetis!» El viernes, una más: «Espaguetis, ajá». El sábado, de nuevo: «Espaguetis». El domingo, por séptimo día seguido, la madre le responde que hay espaguetis y el niño, apático, sentencia con un leve «hmm». El lunes, el zagal se acerca precavido a la madre y pregunta qué hay de comer, la madre responde que espaguetis, ante lo que el niño reacciona como una bomba: «¡bieeeeen, tooooooma, espagueeeeeetiiiiiis!»

Eso, amigos míos, es lo que sucede con ‘Transformers’: un mal chiste que va a durar hasta que alguien destruya la olla. Me imagino a Michael Bay, tumbado en su sofá confeccionado con billetes de cien dólares, hablando por teléfono con un gerifalte de Hollywood: «¿Que no tengo huevos de hacer la cuarta parte de Transformers? ¡Me sobran! Y además, voy a sacar dinero a espuertas, ya verás, ya».

Hace unas semanas se estrenó en Estados Unidos ‘Transformers 4: La era de la extinción’. Y, efectivamente, ni Mark Whalberg ni leches, la película ha recibido una somanta de palos memorable; críticas de divertidísima lectura que dejan la cinta como una pantomima de sí misma. Pero, sin embargo, ojo al dato, la cinta de Bay ha reventado la taquilla. A lo bestia. Millones y millones de dólares. Hala.

¿Por qué? Porque el mundo está lleno de seres insensatos que irán al cine, a sabiendas del revoltijo cinematográfico, encantados de pagar su entrada. Gente que encuentra en este tipo de cine una extraña manera de ocupar las horas y, encima, entretenerse pese al nefasto resultado. Gente como yo, qué demonios. No tengo remedio. ¡Espaguetis!

transformers4

  • David Ramos Ramos

    hay envidia en tus palabras como si te afectara en tu vida todos tienen derecho a ver lo que se les venga en su chingada gana eso no te afecta ni a ti ni a nadie puto envidioso

    • El_Pablo

      eso , bien dixo makina

      • acer222

        esta basada en una serie de comics ignorante y la conchatumare

    • JeCabrero

      Debo insistir en que no habéis leído bien… 😉

      • David Ramos Ramos

        DEBES ENTENDER QUE NO ES UNA PELÍCULA BASADA EN UN LIBRO O NOVELA O EN UN HECHO REAL, ES UNA PELÍCULA BASADA EN JUGUETES PREFERENTEMENTE PARA NIÑOS.

  • Franco Díaz

    amigo Bay tiene su formula de hacer películas, y le da resultado, gana millones y millones, y seguramente a el no le importa lo que dicen los críticos, porque los verdaderos críticos son las personas, y a las personas le gustan sus películas, asi que tendrás que estar muucho tiempo para llorar mientras salen sus películas 🙂

  • Fzavala

    La pelicula a pesar de su duracion me entretuvo mucho, ya sabia como la graaaannn mayoria a lo q iba, solo a entretenerme, y eso no significa q no guste del buen cine y de los grandes clasicos de la cinematografia mundial, si para alguien subirse a una montana rusa es un desperdicio se respeta su opinion ,pero no se les llama mediocres e insulsos a los q lo hacen.

  • JeCabrero

    David, Fzvala y Franco… Creo que no me habéis entendido muy bien. Yo sé que Bay nos la está colando con una cuarta parte de Transformers… Pero acepto que estoy encantado porque soy de esos tipos que pagan su entrada religiosamente para ver a los robots. Y además me lo paso de pm 🙂 ¡Saludetes! (Y gracias por escribir)

    • Entre usted y yo: a veces pienso que algunas personas que leen su blog tienen problemas serios de comprensión lectora.

  • El_Pablo

    la pelicula , es mu buena , ay gente k no le gusta pero es k trensformers su definicion es: EPICA , y lo de lo espaguetis ( basura ) transformers siempre gusta , te esperas alguan mierda a la siguiente , pero sorprende se k es mas o menos lo mismo pero es una pasada .

  • njoku

    Jecabrero eres el tipico tio que critica todo y vas de listo no tienes ni idea la pelicula esta genial..calla anda

    • JeCabrero

      Debo insistir en que no habéis leído bien… 🙂

  • Víctor Camino Vera

    Al menos Michael Bay no volverá para la quinta, lo cual es bueno para él y para la franquicia. Tal vez ambos puedan tomar un nuevo y mejor rumbo:

    http://elultimoframe98.blogspot.com/2014/08/shot-michael-bay-no-dirigira.html .

  • Fzavala

    Gracias por responder a los comentarios,es algo q no se da en todos los sitios,voy a seguir su trabajo y sus criticas de ahora en adelante y dar opinion de este mundo q tanto nos facina , saludos.