Spielberg y Ready Player One

Steven Spielberg no trabajaba con Warner Bros desde el año 2001, cuando estrenó ‘Inteligencia Artificial’. Catorce años más tarde, el director regresa a la compañía para realizar la adaptación de la novela ‘Ready Player One’, de Ernest Cline. El reencuentro es noticia. Pero lo es mucho más el trasfondo que acompaña a la película. Les cuento:

La novela de ciencia-ficción se sitúa en un futuro no demasiado lejano, en el año 2044. Un gran magnate del mundo del videojuego ha decidido legar su todopoderosa empresa al jugador que encuentre el ‘secreto’ (un ‘Easter egg’ o ‘Huevo de pascua’) que esconde su último juego, ‘Oasis’, un inmenso mundo virtual donde millones de personas habitan. Lo curioso del asunto es que esos ‘secretos’ de los que hablan son, en su mayoría, referencias al cine de los ochenta y noventa. Y sí, por tanto, una gran mayoría profundizan en el mismísimo Spielberg… ¿No les parece genial?

Zak Penn (guionista de ‘Los Vengadores’ y de la serie ‘Alphas’, entre otras) y los hermanos Cline y Eric Eason (‘Una vida mejor’) han sido los encargados de transformar la novela de Cline en un libreto cinematográfico. Un trabajo nada sencillo teniendo en cuenta la infinidad de referencias, guiños y personajes que pueblan sus páginas. El libro, por cierto, lo tienen disponible en castellano (editoral S. A. Ediciones B).

Warner ya está en plena faena política para convencer a otras productoras y distribuidoras de que les dejen utilizar los derechos de sus personajes y películas. Algo que, hace no tanto, parecería imposible, pero que casos como ‘La Lego Película’ invitan a pensar que todo es posible en Hollywood.

 

Ready-player-one