El día que compramos las entradas de Star Wars

Llegamos al Cine Neptuno a las 11:30 horas del 20 de agosto de 1999. Nosotros y otro buen puñado de frikis, al menos un centenar, ansiosos por comprar nuestras entradas para ‘La amenaza fantasma’. El goteo fue constante y viral, como un resfriado en una guardería. Lo que al principio era una tímida avanzadilla, terminó convirtiéndose en una enorme cola que daba la vuelta a toda la planta del centro comercial. De la taquilla a los recreativos y vuelta a empezar. Cientos y cientos de amantes de la saga -niños, jóvenes y viejos-, agolpados hombro con hombro, intentando estabilizar la emoción de volver a ver nuestra película en el cine: La Guerra de las Galaxias.

Esa escena, claro, se repitió por todos los cines de España.

Hoy han salido a la venta las entradas para ‘Star Wars, Episodio VII: El Despertar de la Fuerza’. Miles de personas comprando por Internet, a toda velocidad, sus entradas para el día 18. Eligiendo butacas. Tuiteando el momento. Haciéndolo saber por Facebook. En esas estaba cuando me he dado cuenta de que esto, lo que estamos haciendo hoy, es la ‘remasterización’ de aquel día de hace 16 años. Hoy los frikis empezamos a hacer cola, como el 20 de agosto de 1999.

Y me encanta ser parte.

He visitado la hemeroteca de IDEAL y me he encontrado con algunas fotos de Granada, Almería y Jaén que valen su peso en oro. ¿Estuvieron allí? Yo sí.

Y menuda sorpresa me he llevado cuando me he visto en una de las fotos que publicó el periódico en el que, años más tarde, escribiría.

ESPERANDO UNA AMENAZA FANTASMA
Colas en el Cine Neptuno para comprar entradas de La Amenaza Fantasma. Yo estoy ahí (pero no soy el que está haciendo la peseta…)
ESPERANDO UNA AMENAZA FANTASMA
Más colas en el Neptuno de Granada.

 

JOVENES ESPERANDO PARA VER LA PELICULA EPISODIO 1 EN EL CINE IMPERIAL DE ALMERIA.
Colas en Almería
JOVENES SACANDO ENTRADAS PARA VER LA PELICULA EPISODIA 1 EN EL TEATRO CERVANTES DE ALMERIA.
Colas en Almería
La primera entrada que se vendió en Jaén
La primera entrada que se vendió en Jaén
  • Obikes

    Pero esas fotos son del estreno, verdad? Las entradas estuvieron a la venta unas semanas antes, que también hubo cola. Que sería el equivalente a lo que ha pasado hoy.