Johnny Depp, Rob Marshall y Granada

Johnny Depp no nació para ser estrella entre adolescentes toda la vida. O no sólo para eso. Depp (¿por qué todo el mundo pronuncia ‘dip’ y escribe ‘Deep’?) ha consagrado su trabajo como actor gracias a una sabia elección de papeles que encantan a crítica y público: Jack Sparrow, John Dillinger, Willy Wonka, Eduardo Manostijeras, James Barry… Ese carisma especial le ha valido como carta de presentación para que todos los directores de cine se peleen por tenerle en sus títulos de crédito.

Es el caso de Emir Kusturica, que rogó a Depp que fuera su protagonista en un biopic sobre Pancho Villa titulado ‘Los siete amigos de Pancho Villa y la Mujer de los Seis Dedos’. Y aceptó. Una maravillosa noticia para todos los fans españoles del actor, ya que gran parte de la película se rodará en Granada. Aunque aún no están confirmadas las localizaciones definitivas, Kusturica ha asegurado que rodará en la provincia nazarí escenas de montes. Lo que hace sospechar que se dirige a Guadix y Baza, tierra de cine por excelencia donde ya acogieron a Harrison Ford y su Indiana Jones y La Última Cruzada hace más de 20 años. Salma Hayek pondrá la parte femenina a la historia. Ambos actuarán en español; olé.

El poder de atracción ‘Depp’ también va en la dirección contraria. Rob Marshall, director de ‘Chicago’ y ‘Nine’ (una de las grandes favoritas para los Oscar), no pudo decirle que no a Johnny cuando le pidió que fuera el director de Piratas del Caribe 4. No sabemos si los bucaneros saldrán cantores, pero la presencia de Marshall es una apuesta de calidad para Disney.

Gran culpa del éxito de Johnny Depp la tiene Tim Burton, por supuesto. Ambos viven un romance especial desde el principio de los tiempos, que seguirá creciendo con el estreno en 2010 de su particular versión de ‘Alicia en el País de las Maravillas’, en la que el actor interpreta al Sombrerero Loco. Como anillo al dedo.