Robert Rodríguez, el incomprendido

Robert Rodríguez es un prohombre. Un mecenas del séptimo arte llamado a conjurar a todos los espíritus libres y adeptos marginales de historias menospreciadas. Él fue el descubridor de Taylor Lautner en ‘Shark Boy & Lava Girl’. Sí hombre, Taylor: el pagafantas-lobo de la saga Crepúsculo. Sí, la de los vampiros con tantos años como la Duquesa de Alba pero con cuerpos brillantes y sentimientos tan profundos y sinceros como los de Íñigo, el protagonista de Al Salir de Clase.

Rodríguez, siempre con sombrero en ristre, prometió grandes lanzamientos para el año y, por ahora, va cumpliendo en su proceso de purga. Ha producido la nueva de Depredador (‘Predators’), con un ¿heróico? Adrian Brody a la cabeza. Pero es que ayer hizo un anuncio que bien merece un aplauso. El fenómeno ha comprado los derechos de ‘Fire and Ice’ (en España titulada ‘Tygra, hielo y fuego’), una película de animación de 1983, dirigida, animada y diseñada por el maravilloso tándem de Ralph Bakshi (el llevó al cine la primera versión de El Señor de los Anillos, también animada) y Frank Frazetta (ilustre dibujante, que creó la imagen que todos conocemos de Conan el Bárbaro, el personaje de Robert Howard que puso en órbita el bueno de Schwarzenegger).

Yo tenía un recuerdo muy vago de esta película. Pero gracias a Youtube, lo he refrescado en un pispás. Mi sorpresa ha sido ver, con ojos conscientes, la maravillosidad y detallismo de la animación de la cinta de 1983. Por favor, hagan la búsqueda (o visiten ideal.es, sección de Ocio) y quédense boquiabiertos conmigo. Mil patadas le da a la mayoría de dibujos animados de la televisión actual. Lo que, teniendo en cuenta que han pasado 27 años, es decir bastante.

Sólo nos queda ver qué versión hará el magnánimo y profundo Rodríguez con la versión actual con todas las nuevas técnicas y, apuesto, en tres dimensiones. Sí. Creo que le estoy cogiendo tirria a las ‘tres des’. ¿No que le ha dado a Peter Jackson por hacer otra película de King Kong pero en 3D? De aquí a nada, Almodóvar da el pelotazo. Advertidos quedan.