Galifianakis

Fue un amor a primera vista, lo confieso. Nacido como Zacharius Knight, pero conocido como Zach Galifianakis, este rechoncho barbudo de barriga cervecera me conquistó con su papel de Alan en ‘Resacón en las Vegas’ y, desde entonces, no le he perdido la pista. Vaya, ni yo ni nadie en todo el planeta, ya que la película le valió como su gran salto de los escenarios de monólogos y shows de medio pelo a la primera división del humor.

Les recomiendo que se den un paseo por Internet, revisen su página web (zachgalifianakis.com) y se regalen un par de horas de carcajadas con sus entrevistas ‘Between two Ferns’ (‘Entre dos helechos’). El amigo Galifianakis se enfrenta a Bruce Willis, Sean Pean, Ben Stiller, Natalie Portman… y un sinfín de famosos de Hollywood, con preguntas del tipo: “Sé que hace poco murió tu perro… El mío sigue vivo, ¿qué te parece?”

Después del éxito de ‘Resacón…’ -de la que ya hay anunciada segunda parte, cómo no-, Galifianakis participó en la genial ‘Up in the Air’ y en la divertidísima serie de televisión ‘Bored to Death’, en la que comparte cartel con otro fenómeno de la comedia, Jason Schwartzman (‘Fantastico Mr. Fox’, ‘Viaje a Darjeeling’).

Les cuento todo esto porque ayer se estrenó ‘Salidos de Cuentas’, que Robert Downey Jr. (‘Iron Man’, ‘Sherlock Holmes’), el otro protagonista, ha calificado como “la segunda mejor película que ha hecho en su vida”. Qué quieren que les diga, me muero de ganas de verla y de venir a contarles la experiencia. Y mira que no sé mucho de la cinta, pero la premisa es muy favorable: dos horas de diálogos entre Downey y Galifianakis. Venga a reír, carajo.