El regalo que usted quiera

Si están ociosos y aburridos de no hacer nada o si tienen ganas de escuchar una lección magistral, les sugiero que se den un paseo por Youtube y busquen el canal de ‘TED’. Se trata de un programa de charlas organizadas por todo el mundo, en el que un experto en un tema (cualquier tema: desde cómo interpretar los sueños, cuentos infantiles, secretos de marketing, ciencia ficción, astronomía, periodismo, tecnología, deporte…) diserta sobre su campo de actuación. Son fascinantes.

Uno de mis favoritos es el de J.J. Abrams (‘Perdidos’, ‘Star Trek’, ‘Alias’, ‘Monstruoso’), el llamado a ser heredero de Spielberg -con el que ya está maquinando un taquillazo de alienígenas ochenteros-, que cuenta de una manera muy original cómo concibe sus historias.

Por lo visto, su abuelo tenía una empresa de cajas. Cajas de todos los tamaños, colores, formas y materiales. De niño, cuando le visitaba en el trabajo, imaginaba que cada una de aquellas cajas guardaba en su interior algo fascinante. Todas las opciones eran verdad hasta que se abría y el contenido quedaba a la vista.

“En una caja cerrada cabe todo: un nuevo amor, un enemigo carismático, una escena de acción, un secreto sorprendente, un guiño al pasado, un enorme oso parlante, unos patines con los que viajar en el tiempo, un sable láser con el que descubrir que tu padre es Darth Vader…”

¿A qué viene todo esto? Es mi manera de desearles que pasen un maravilloso día de Reyes y para que recuerden que lo más bonito del regalo está en el antes y el quién: una combinación infinita.