La Cosa y La Crisis

Mañana se estrenan dos películas que, a priori, no comparten nada. Sin embargo, no hago más que verles puntos en común. Hablamos del remake de ‘La Cosa’ y de ‘Margin Call’. La primera trata de un terrible monstruo que se hace con el cuerpo de sus víctimas para confundir al personal y, la segunda, de los valientes hijos de puta que iniciaron el gran negocio de la crisis. Como pueden observar, nos encontramos ante una película de miedo y otra de cine fantástico que plantean una pregunta muy clara al espectador: ¿Quién será el malo?

Los ocho personajes que protagonizan ‘Margin Call’ se lanzan los trastos unos a otros después de que un economista demuestre que, de mantener su filosofía de negocio, varias empresas de Estados Unidos se harían inmensamente ricas y, el resto del planeta, probablemente, caería en una profunda depresión (hipotecas impagadas, desahucios, caos en la cola del paro, manifestaciones globales, despidos, contratos basura…).

Los ocho personajes que protagonizan ‘La Cosa’ se lanzan los trastos unos a otros después de que un científico demuestre que, de mantener su estancia en Alaska, uno de ellos sobreviviría y, el resto, moriría de una manera sangrienta.

En ambos casos, el culpable es un ente que se sabe que existe, que se mueve con soltura y al que nadie es capaz de señalar con el dedo. Ya sea una llamada de teléfono o un ser abismal, La Cosa y La Crisis convivirán en la cartelera. Ambas cintas, por cierto, con una muy buena acogida de público y crítica en Estados Unidos.