Los trailers de la SuperBowl: de Iron Man a Star Trek

Noche de Superbowl, noche de trailers. Imágenes de ‘Iron Man 3’, ‘Star Trek: En la Oscuridad’, ‘Guerra Mundial Z’, ‘Fast & Furious 6’, ‘El Llanero Solitario’, ‘OZ: Un Mundo de Fantasía’. Los amigos de la manteca de cacahuete son capaces de convertir el más mínimo evento social en una rave del marketing. Que cuatro señoras se juntan para hablar de sus cosas y tomar té con pastas, inventan el ‘sex-tupper’. Que un 14 de febrero dos empresarios quieren subir los beneficios mensuales, nace el día de los enamorados. Que la familia Skywalker da pasta, reestreno el intento fantasma de precuela en 3D a bombo y platillo. Etcétera. La cosa es que si los yanquis se ceban con estas minucias, ¿cómo no lo iban a hacer con la SuperBowl, uno de los hitos deportivos más importantes del año?

El fútbol americano, a diferencia del béisbol, es un deporte fascinante. Y lo es todo lo que le rodea. A lo grande. Si yo fuera americano, no lo dudaría: los domingos de SuperBowl me sentaría en el mejor sillón de casa, comería pollo frito con patatas y bebería un par de cervezuelas fresquitas mientras disfruto del espectáculo. Del partido y de la publicidad. Por si no lo saben, los anuncios son casi tan famosos como show deportivo. Y, al turrón, los trailers.

Este año hemos visto nuevas imágenes de ‘Iron Man 3’, ‘Star Trek: En la Oscuridad’, ‘Guerra Mundial Z’, ‘Fast & Furious 6’, ‘El Llanero Solitario’, ‘OZ: Un Mundo de Fantasía’. Seis estrenos llamados a triunfar en un reino de palomitas, de aquí a verano. Los trailers de la SuperBowl suelen coincidir con los estrenos más frikis del año, aunque yo he echado de menos los de: Superman, Lobezno, Elysium, Kick-Ass 2, Riddick, Thor, Robocop, El juego de Ender y, por supuesto, Pacific Rim.

Repasemos los, trailers, a ver qué les parece:

Iron Man 3. Robert Downey Jr. presenta una escena extra muy prometedora. Un alucinante rescate en las alturas. A ver con qué nos sorprende el bueno de Shane Black.

Star Trek: En la Oscuridad. Uno de los estrenos más esperados del año, por varias razones: la primera parte (o la once, según se mire) nos gustó mucho. La dirige J.J. Abrams. Y su próximo trabajo será Star Wars Episodio VII.

Guerra Mundial Z. ¿Brad Pitt escapando de una marabunta de zombies? Habrá que darle una oportunidad, ¿no creen?

Fast & Furious 6. He de confesar que la última entrega de la saga me resultó francamente divertida. Sí, tengo ganas de ver qué barbaridad han engendrado esta vez los amigos del tuning.

El Llanero Solitario. Los Piratas del Caribe se van de fiesta al viejo Oeste. No sé si me convence mucho el planteamiento ni si conseguirán sorprendernos.

OZ: Un mundo de fantasía. Esta película me da pánico. Confío en Raimi, pero tiene un aire al ‘Alice’ de Tim Burton que no me gusta nada.