La superpublicidad de ‘El hombre de acero’

El estreno de ‘El hombre de acero’, la reinvención de Superman a manos de Zack Snyder ( ‘300’) y Christopher Nolan ( ‘El Caballero Oscuro’), viene acompañado por un curioso récord: la película cuenta con más de cien marcas asociadas a su promoción. Cien. Cien productos que utilizarán al héroe de Kripton para potenciar sus spots: teléfonos móviles, máquinas de afeitar, comida rápida, las fuerzas armadas… y muchas más.

Hasta ahora, la película animada ‘Lorax’ era la que más marcas había congregado. Más de setenta. Nada comparado con lo que ha conseguido ‘El hombre de acero’, que con sus más de 100 marcas asociadas generará 160 millones de dólares de beneficios en publicidad, según informa la revista Time.

Entre las empresas que se han sumado al ‘efecto Superman’, hay una marca de gafas, ‘Warby Parker’, que lanza una colección inspirada en las de Clark Kent; centros comerciales como Walmart, que vende entradas anticipadas; el nuevo Lumia 925 de Nokia es el teléfono que utilizan los personajes de la película; la hamburguesería Hardee´s ofrece un menu especial ‘Super Bacon’ dedicada a Superman; Chrysler, las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos…

Una de las campañas más simpáticas es la de Gillete, que ha creado una web bajo el nombre de ‘Cómo se afeita Superman’ (www.howdoesheshave.com), en la que distintos personajes del universo friki exponen sus teorías al respecto. Mis declaraciones favoritas son las del director de cine Kevin Smith (‘Clerks’) y la casi olvidada Mayim Bialik, antes ‘Blossom’ y ahora Amy Farrah Fowler en  ‘The Big Bang Theory’.

Prepárense para ver a una Metrópolis rodeada de logotipos, marquesinas y chascarrillos forzados para colar, como el que no quiere la cosa, el puré más rico del mundo. En fin. A quién quiero engañar. Nos da igual las marcas que paguen:morimos de ganas por ver el Superman de Snyder.

ACTUALIZA: Los chicos de MovieClips presentan el tráiler de El Hobbit y aparecen, bueno, ¿kriptonianos?