Los Guardianes de la Galaxia, la apuesta

No se puede decir que sea algo ‘original’, pero me parece sorprendente la apuesta de Disney/Marvel con ‘Los Guardianes de la Galaxia‘. A ver, efectivamente es otra película basada en un cómic. Nada nuevo bajo el Sol. De hecho, bebe -y mucho- del universo de ‘Los Vengadores’, así que no deja de ser una ‘secuela’ más. Pero, qué demonios, ¡nadie sabe quiénes son ‘Los Guardianes de la Galaxia’! Por primera vez desde que Marvel hace cine, el proyecto no cuenta con unos antecedentes establecidos. Quiero decir. Aunque no hubieras leído un sólo telebeo, ¿quién no conocía a Iron Man, el Capitán América, Hulk, Spiderman o Batman, por ejemplo?

Ayer se publicó el primer tráiler de la película y, guste más o menos, han adoptado una estrategia muy acertada: presentar a los personajes. Hace meses, cuando se anunció que James Gunn (‘Super’) dirigiría la cinta, me picó la curiosidad y me hice con algunos cómics de ‘Los Guardianes de la Galaxia’. La idea es divertida, más cercana a la ópera espacial que a los héroes con poderes sobrehumanos. Personajes carismáticos, gamberros y con un humor, por momentos, retorcido.

Los rumores, por cierto, apuntan a que se trata de un único disparo. Vaya, que nada de secuelas. Algo que quedará en entredicho, taquilla mediante, el próximo mes de agosto (el 1 en USA, el 14 en España). Por cierto, para ser un experimento de Marvel/Disney, el reparto no está nada mal: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsou, Benicio del Toro, John C. Reilly, Glenn Close, Gregg Henry, Bradley Cooper y Vin Diesel.

Yo, por lo pronto, soy de los que está encantado con esta nueva aventura de Marvel. ¿Pistolas, naves espaciales, espadas, criaturas bizarras y diálogos fanfarrones? ¡Cuenten con mi dinero! Si es la mitad de divertido que el cómic, habremos ganado.