El obituario que James Rebhorn escribió de su propia muerte

El actor James Rebhorn murió a los 65 años esta semana. Su último trabajo como padre de Claire en ‘Homeland’ no es suficiente honra para uno de esos secundarios típicos del Hollywood de los últimos años. El actor escribió, días antes de su muerte, su propio obituario. Dice así:

«James Robert Rebhorn nació el 1 de septiembre de 1948, en Philadelphia. Su madre, Ardell Frances Rebhorn, le amó muchísimo y le apoyó en todos sus sueños. Ella le enseñó la importancia de la buena educación y la cortesía, y que la hospitalidad no es una tontería. Su padre, James Harry Rebhorn, no le tuvo menos devoción. Gracias a él, Jim aprendió que no hay excusa para no hacer las cosas bien. Un trabajo bien hecho raras veces toma más o menos tiempo que un trabajo mal hecho. Ellos le dieron fe y sabiduría y le animaron a estar en contacto con Dios.

Le sobrevive su hermana, Janice Barbara Galbraith, de Myrtle Beach. Ella fue su amiga, su confidente, y, más a menudo de lo que podría parecer, su puente sobre las aguas turbulentas. También le sobrevive su esposa, Rebecca Fulton Linn, y sus dos hijas, Emma Rebecca Rebhorn y Hannah Linn Rebhorn. Ellas se anclaron a su vida y le dieron la alegría de vivir. Sin ellas, siempre en el centro de su existencia, su vida habría sido poco más que humo. Rebecca le amó pese a sus fallos, y fue el mejor ejemplo para explicar lo que es el amor incesante.

Sus hijas le hicieron sentir tremendamente orgulloso. Su presencia mejora nuestra especie y hacen de este mundo un lugar mejor. Ellas tratan el dolor de una manera diferente, y deben encontrar la manera de gestionarlo a su manera. Él espera, sin embargo, que ellas sufran su pérdida solo el tiempo necesario ya que tienen un gran trabajo que hacer y deben ponerse manos a la obra. El tiempo vuela.

Su ahijado, Ben, también le sobrevive. Jime amó a Ben, al que trató como un hijo propio, especialmente durante sus últimos meses. Sus tías Jean, Dorothy y Florence, numerosos primos y sus familias, y muchos amigos devotos también sobreviven a Jim. Él les amó a todos y supo que ellos le amaron a él».

(Traducción del texto original)

James-Rebhorn