Lava, un adelanto del nuevo corto de Pixar

Lava‘ es el nuevo corto de Pixar, que acompañará al estreno de ‘Divertida-mente’ (‘Inside Out’, ya hablaremos de esta libre traducción). Los amigos de Disney han decidido compartir con nosotros un pequeño avance musical de lo que podremos encontrar en las salas el próximo junio de 2015.

James Ford Murphy, jefe de animación de Pixar, explicó en Yahoo cómo ha sido trabajar con su personaje principal, un enorme volcán llamado Uku. «Al principio no sabíamos qué hacer exactamente, pero luego nos dimos cuenta de que no había límites y que estaba lleno de posibilidades. Eso es lo que amo de la animación: puedes hacer que las montañas cobren vida. No puedes hacer eso en otros medios».

La cara del volcán Uku está inspirada en el rostro de Kuana Torres Kahele, el cantante que le pone voz a la montaña; en el actor Jackie Gleeson; y en el bulldog de los dibujos animados clásicos de Chuck Jones.

Y, por cierto, Murphy ha confesado que la idea del corto llegó escuchando una versión de ‘Somewhere Over The Rainbow’ con ukelele… Seguro que les suena.

¡Dentro Lava!