Películas para niveles cofrades

Tenemos dos opciones:o bien llevan todo el año deseando que llegara esta semana o, quizás, pasarán toda la semana pensando en el resto del año. Sea como sea, amante de las cofradías o maestro en el arte de esquivar procesiones, hay una película para todos los estados:

1.- «La Semana Santa es lo más grande y, además, soy cristiano» (se sorprenderían con la cantidad de gente que hay adorando pasos que no ha rezado en su vida). ‘La espina de Dios’ (Óscar Parra de Carrizosa), película española que narra, desde el punto de vista de los apóstoles, los años de predicación de Jesús de Nazaret.

2.- «La Semana Santa es una semana de tradiciones». Fantástico, porque esta semana se reestrena ‘Ben-Hur’ (William Wyler, 1959). Una oportunidad sensacional para ver la película que siempre vemos en Semana Santa en pantalla grande.

3.- «Ver los pasos es como leer una historia o un cuento clásico». Tengo lo que necesita: ‘Cenicienta’, revisión de Kenneth Branagh que llega con una crítica muy consolidada: es ñoña para reventar. Lo que no es, necesariamente, algo malo. Seguro que tiene su público.

4.- «A mí me gustan algunas cosas de la Semana Santa pero otras no, así soy yo». ¡Ajá! ¡Eres, pues, un divergente! Esta semana se estrena la segunda parte de la saga, ‘Insurgente’.

5.- «No me va nada de nada la Semana Santa. ¡Sácame de aquí!» Lo que necesitas es una ‘resurrección apócrifa’: ‘Fast & Furious 7’ (James Wan), de la que Vin Diesel ha dicho que es «lo mejor del año, si no le dan el Oscar es porque la academia no tiene ni idea». Esta es la gran despedida de Paul Walker, que murió en pleno rodaje de la cinta.

6.- «Nos quieren engañar. Esto es una distracción». Sin duda: ‘Citizenfour’, el mejor documental del año.

 

fast-salto