Whedon y Wright, los superamigos

La gran culpable de que tengamos ‘cienes y cienes’ de series y películas inspiradas en superhéroes del cómic es, sin duda, ‘Los Vengadores’. El divertidísimo conglomerado de Marvel llamó la atención de todas las productoras del planeta, añadiendo en sus agendas nuevos proyectos relacionados con el mundillo. La semana que viene se estrena en España (un día antes que en Estados Unidos, alabado sea el señor) ‘Los Vengadores 2: La era de Ultrón’, el ‘más difícil todavía’ de la franquicia que reventará, qué duda, la taquilla mundial.

Joss Whedon, su director, que hizo un trabajo formidable en la primera entrega, ha anunciado que no estará al mando de ninguna película más de ‘Los Vengadores’. Dice que está cansado, que necesita nuevas historias, que el proyecto requiere de cineastas jóvenes… Aunque parece que hay una razón más humana detrás de todo el embrollo. Les cuento:

Whedon es muy amigo de Edgar Wright (’Bienvenidos al fin del mundo’, ‘Scott Pilgrim contra el Mundo’ y, por supuesto, la trilogía Cornetto. ¿Cómo? ¿No has visto la trilogía Cornetto? ¡Vete al videoclub!). Y un gran admirador de su trabajo. Wright iba a dirigir el próximo estreno Marvel, ‘Ant-Man’ (‘El hombre hormiga’, 14 de agosto en España), con un guión que él mismo firmaba. Whedon dijo que una película de ‘Ant-Man’ no le interesaba nada hasta que leyó el texto de Wright: “Es el mejor guión que ha tenido Marvel en su historia”.

Marvel, sin embargo, lo ve muy complejo. Muy fuera de lo que quieren. Y lo censuran, lo cambian y lo revuelven tanto que Wright decide abandonar el proyecto en pleno rodaje. ¿La solución? Poner a Peyton Reed (‘Dí que sí’, ‘Abajo el amor’) a dirigir la película. Whedon, muy dolido, publica que le parece un error tremendo y, a partir de ahí comienza la ‘ruptura’ entre Whedon y Marvel.

Ya ven, la amistad por delante.

corneto