JE Cabrero

El cine siempre fue la excusa

Happiness

Mi amiga Tere se muere de ganas de que llegue marzo. Si conocen a alguien que se haya preparado el MIR sabrán a lo que me refiero: los futuros médicos se enfrascan en una vida monástica, tenebrosa y con ciertos repuntes zombies. El exigente horario de estudio y los simulacros de cinco horas -por el amor de Dios- podrían hundir el ánimo de cualquiera. Pero ahí les tienen, peleando como jabatos contra el remoloneo y la derrota.

El caso es que, para que su conversión en muertos vivientes no sea completa, los preparadores del MIR les conceden un día libre a la semana. Uno. Y yo, apasionado a las películas vespertinas, creo que me repatearía los higadillos poner la televisión un domingo por la tarde y encontrarme con un virus que se expande sin vacuna posible: la Navidad.

No, no soy de esos amargados que odian la Navidad y gustarían de paredones de fusilamiento repletos de Papá Noeles y Reyes varios. Pero macho, ¿tan difícil es programar una película que no se titule: ‘Vaya Santa Claus’, ‘Salvemos la Navidad’ o ‘Familia en Navidad’? Además, es que todas tienen el mismo mensaje de que, a final de año, la magia siempre reina arreglando todos los males del planeta -hasta que wikileaks diga lo contrario-.

El caso es que estaba yo enfrascado en mis pensamientos negativos y mis críticas contra los epílogos facilones, cuando me encontré con este párrafo en el blog de mi amiga Tere: “ Pero yo he encontrado mi portal de Belén: una madre embarazada (Judith), un padre que la acompaña, un pesebre (o patera), unos pastores (36 subsaharianos que ocupaban la embarcación), unos Reyes Magos (Carlos Puche, Luisa Ferriz , el equipo de Cruz Roja y Guardia Civil), y hasta una estrella de Oriente (el puerto de Motril)”.

Habla de la niña que nació en una patera. La niña a la que llamaron ‘Happiness’. Realmente los médicos están hechos de otra pasta. Una repleta de vocación.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salto de Eje

El cine siempre fue la excusa

© Corporación de Medios de Andalucía, S.A. Calle Huelva 2, Polígono de ASEGRA 18210 Peligros (Granada)