Los cuatro han conseguido alcanzar la cima del edificio. Desde el suelo, miles de espectadores siguen con atención cualquier movimiento en la azotea. Ray (Dan Aykroyd) asume el liderazgo y toma la iniciativa con el demonio en forma de mujer desnuda que tienen ante sus ojos: «Buenas noches, habiendo sido designado como representante de la ciudad y el estado de Nueva York, le ordeno que cese toda clase de actividades sobrenaturales y que vuelva inmediatamente a su lugar de origen o a la más conveniente y cercana dimensión paralela».
El Dr. Peter Venkman (Bill Murray) no puede creer que su colega esté dando el discursito y mira a todas partes, incrédulo. «Ya es suficiente, muchas gracias Ray», le dice. Por fin, la mujer demonio habla –con una voz salida de ultratumba–: «¿Eres un dios?» Ray mira a sus compañeros, inquiriendo con gestos de duda, ante lo que Venkam asiente muy convencido moviendo la cabeza arriba y abajo, exageradamente. Ray, temeroso y dubitativo, responde: «No». «Entonces, ¡muere!»
Después de unos cuantos rayos que tumban a la pandilla, Winston (Ernie Hudson), termina la gloriosa escena: «Ray, cuando alguien te pregunte si eres un Dios, ¡contesta sí!»
Ivan Reitman (‘Up in the air’) dirigió la primera parte de los Cazafantasmas en 1984. 25 años después el anuncio suena a profecía cumplida: Habrá tercera parte. Una buena noticia que también despierta el temor de los ‘lamentables-remakes-caza-fortunas-ochenteras’ (¿Dr. Jones?). Pero para confirmar o desmentir habrá que esperar a su estreno, en 2013. Sin embargo, hay varios elementos que animan a soñar: Estarán todos los Cazafantasmas originales, los guionistas serán, otra vez, Dan Aykroyd y Harold Ramis (también protagonistas) y, por supuesto, Ivan Reitman repite a la cabeza del proyecto, lo que es, teniendo en cuenta su formidable estado de forma, un maravilloso augurio.
Y, no sé ustedes, pero me consta que hoy, en Granada, cierto cine continúa con la proyección de películas ochenteras. Después de Los Goonies, ¡Los Cazafantasmas en V.O.?! ¿A quién van a llamar?