El regalo de J.J. Abrams contra la oscuridad: Star Trek

Permitan que comparta con ustedes uno de esos guiños que atrapan poderosamente mi atención. Un guiño real, vibrante y fanático, que publica la revista digital Coming Soon: Hace una semana, un bloguero estadounidense reveló la historia de su mejor amigo, un trekkie de toda la vida llamado Dan al que han diagnosticado dos tipos de cáncer. Dan y su mujer fueron a ver ‘El Hobbit: un viaje inesperado’ con la esperanza de disfrutar del prólogo de ‘Star Trek: En la oscuridad’, pero, lamentablemente, no se emitió en su sesión. Unos días más tarde, el doctor le dio la fatídica noticia: «te quedan pocas semanas de vida».

El artículo del bloguero no tardó en recorrer Estados Unidos, de costa a costa, hasta conseguir llamar la atención del mismísimo director de la nueva entrega de Star Trek: J.J. Abrams. El cineasta invitó a Dan y a su esposa a un pase privado para ver los minutos iniciales de la película. El viaje inesperado, en esta ocasión, fue que no eran los siete minutos de arranque. Abrams proyectó todo el metraje, en exclusiva, para ellos.

«Hola a todos, soy la esposa de Dan. No podemos dar detalles, pero sí nos permiten decir que la hemos visto y os aseguramos que hemos disfrutado enormemente de la película y del gesto… Nos emocionó que Abrams se disculpara con nosotros porque ‘En la oscuridad’ no está terminada al cien por cien, que aún están trabajando en ella… ¡Pero os aseguramos que hemos disfrutado al ciento diez por ciento!»

«Esta es una historia de generosidad –sigue la esposa–, de cómo Internet ha conseguido darle algo muy bonito a Dan y, además, sobrecogernos a su familia y amigos. Esta es una historia sobre cómo gestar una sorpresa descomunal a un trekkie de corazón. Sobre una película hecha por un director que, obviamente, hace películas con auténtica devoción, con pasión, con fans como Dan siempre en mente».

Y ahora, ¿quién discute el poder de las historias? Como diría Spock: «Larga vida y prosperidad».