Capitán Planeta, la película

Capitán Planeta es nuestro héroe, va a dejar la contaminación a cero». A los ojos del no iniciado, esta preciosa poesía de versos libres y traviesos será insignificante. El resto, sin embargo, repetirá en su cabeza una melodía repetitiva y simplona con sabor a bocadillo de nocilla y respeto al medio ambiente. La misma melodía noventera con la que terminaba cada capítulo de ‘El Capitán Planeta y los planetarios’. ¿La recuerdan?

Empezaba tal que así: «Gaia, El espíritu de la Tierra, no puede soportar por más tiempo la terrible destrucción que azota al planeta, es por esto que entrega cinco anillos mágicos a jóvenes especiales: Kwame de África, con el poder de la Tierra; Wheeler de Norteamérica, con el poder del Fuego; Linka de Unión Soviética, con el poder del Viento; Gi de Asia, con el poder del Agua; y Matti de América del Sur con el poder del Corazón…» Mola lo de tener anillos que te otorguen el poder de los elementos, puedes hacer cosas muy chulas. Pero nunca, jamás, bajo ningún concepto, existió ni existirá niño que sueñe con portar el ‘anillo del corazón’. Es que nunca lo entendí, ¡menudo estafa!

El caso es que esta serie, en antena desde 1990 a 1996, llegará, por fin, al cine. Y no es un ‘por fin’ de «estaba deseoso». Es un ‘por fin’ de «ya estaba tardando la cosa». En un Hollywood falto de ideas y repleto de ricos bonachones deseosos de financiar el ‘remake’ de algo, era de extrañar que no existiera ya un truño memorable por la gloria del reciclaje activo y la bandera americana.

Sony está cerrando las negociaciones para llevar a la gran pantalla ‘Capitán Planeta y los planetarios’, bajo la producción de Mark Gordon (‘Speed 2’), Don Murphy (‘Transformers’) y Susan Montford (‘Acero puro’). Según The Hollywood Reporter, la película sería en imagen real, con grandes efectos especiales y un grupo de protagonistas muy guapetes –este último dato es mío–.

Por hacer honor a la verdad, ya hay una versión cinematográfica de ‘El Capitán Planeta’. Bueno, no cinematográfica. Es la versión que Don Cheadle protagonizó para ‘Funny or Die’ y que será muy difícil de superar. Como diría el inspirador héroe de Plastichín, Cartúnez y Vidriolo al terminar sus episodios, «¡el poder es tuyo!» (O no, si te toca llevar el anillo del Corazón. En serio, ¡¿por qué?!)

 

  • rash

    Que bueno lo de Don Cheadle.

  • Cristian Toro Biosca

    Como se suele decir, hace falta una buena base para construir algo encima y lo mismo ocurre con un gran poder, sin algo que lo sustente o le de un porque, ahí es donde entra corazón, sin empatia, buena voluntad, sin emociones o sentimientos, es decir…sin corazón, no hay movimiento ni deseo de proteger algo, en este caso la fauna y la flora, así que el corazón juega un papel mucho más importante del que te crees, no será vistoso ni palpable, pero sin duda ahí está presente en todo momento aunque no podamos verlo y sin el cual nada de todo eso sería posible, así que tiene una vital importancia el papel que juega en todo esto.

    Además recordemos que además de ser el que mantiene al grupo unido, el poder del corazón es el de inculcar el cuidado, la pasión y la simpatía en la gente del mundo para cuidar el planeta. También se puede utilizar este poder de comunicarse telepáticamente con los animales.