Justin y la espada del valor: una promoción de blockbuster

Justin y la espada del valor‘, el prometedor proyecto de animación del estudio granadino Kandor Graphics, llega a nuestras pantallas en dos semanas (20 de septiembre, fecha de estreno). Pero será a partir del próximo sábado cuando empecemos a leer las primeras críticas de la película, impulsada por Antonio Banderas y abanderada por voces de primera línea: Inma Cuesta, Freddie Highmore, Saoirse Ronan, Mark Strong, Olivia Williams, Charles Dance, Julie Walters y Alfred Molina.

La aventura de Justin en busca de una vocación soñada, la de ser caballero, viene de la mano de una promoción por todo lo alto. Es hora de quitarse los complejos, de compararse con productoras extranjeras y de marcar la diferencia entre ‘ellos y nosotros’. Ya lo demostró Enrique Gato con ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ y, este año, le toca a ‘Justin y la espada del valor‘. El cine de animación español está espléndido, creciendo a pasos de gigante y conquistando fronteras impensables.

Tendremos tiempo de hablar del film (que, como granadino, me siento en la maravillosa obligación de enaltecer). Hoy me gustaría mostrarles una pequeña parte de esa promoción de Blockbuster que ya recorre el mundo entero.

Nunca pensé que escribiría un hashtag así, pero qué gusto utilizarlo sin ningún ‘baby’ de por medio: #VamosJustin

Empezamos con la primera y gran promoción de ‘Justin y la Espada del Valor’, una página web interactiva repleta de talento

Página de inicio de la web oficial de la película
Página de inicio de la web oficial de la película

¿Una promoción granadina? ¡No! ¿Andaluza? ¡Que no! ¿¿Española?? ¡Nada! ¡¡¡Internacional!!!

Un autobús recorre Dublín con el póster 'Justin y la Espada del Valor'
Un autobús recorre Dublín con el póster ‘Justin y la Espada del Valor’

En Sony han creado un juego que comparten desde su perfil de Facebook. Si quieren jugar, pinchen aquí.

¿Pilotamos al Dragodrilo de Justin?
¿Pilotamos al Dragodrilo de Justin?

La película de Kandor cuenta con una Banda Sonora Original de primera línea. Así la vende Amazon.

La BSO de Ilan Eshkeri
La BSO de Ilan Eshkeri

Hay cientos de juguetes y material esperando en las tiendas. ¿Un poco de color para la vuelta al cole?

Figuras de Comansi de Justin y la Espada del Valor
Figuras de Comansi de Justin y la Espada del Valor
Entonen conmigo: "Volveeeer a empezaaaaar, con valor"
Entonen conmigo: “Volveeeer a empezaaaaar, con valor”

La cadena Nickledeon se suma a la fiebre Justin con entradas de la película y un sorteo de una PS3. También lo hace Toyota.

Sorteo de Nickelodeon
Sorteo de Nickelodeon
¿Dibujamos con Toyota?
¿Dibujamos con Toyota?

De postre, un postre.

La valentía se premia, amigos
La valentía se premia, amigos

Y esto es una pequeña parte de lo que Kandor sigue conquistando cada día. Les seguimos la pista

‘Justin y la Espada del Valor’. Justin vive en un reino gobernado por burócratas donde los caballeros han sido desterrados. Su mayor sueño es llegar a ser uno de los “Caballeros del Valor”, como lo fue su abuelo, pero su padre Reginald, consejero de la Reina quiere que su hijo siga sus pasos y se convierta en abogado. Después de una inspiradora visita a su querida abuela y de despedirse de Lara, su amor platónico, Justin escapa en pos de su sueño. Por el camino conoce a la guapa y luchadora Talía, al excéntrico mago con trastornos de personalidad, MELQUIADES , al apuesto y caradura Sir Antoine (Antonio Banderas) y es entrenado por tres sabios monjes: Blucher, Legantir y Braulio que le instruirán en las enseñanza de los viejos caballeros y le pondrán a prueba. A pesar de no ser el mejor candidato para ser caballero, Justin tendrá que probarse así mismo cuando el malvado Sir Heraclio y sus acólitos, liderados por SOTA, regresen amenazando con destruir el Reino.

  • rash

    Mola que amiguetes y personas a las que se aprecia den motivos para sentirse objetivamente orgulloso

    • JeCabrero

      ¡Objetivamente correcto!

  • Francisco

    Quizá me equivoco en datos que voy a comentar (la memoria…), pero espero que no sean demasiados:

    Era por el año 99, más o menos. Pude ver una pequeña noticia en el telediario donde unos pringaos de Granada estaban esbozando una historia sobre un personaje que tenía una espada que blablabla. Eran trazos en papel lo que enseñaban, prácticamente. Sonaba a castillos en el aire.

    Hace unos cinco o seis años (ya no siendo tan pringaos y con algunos éxitos en su historial) asistí a una presentación en la Facultad de Comunicación y Documentación donde gente de Kandor nos contaron la historia de un personaje que tenía una espada y de cómo estaban promocionando la idea para hacer una película. Sólo necesitaban apoyo financiero para hacerla (que no es poco).

    La semana pasada, sentado con la familia en una zona céntrica de Leeds (Inglaterra) pude ver como pasaban decenas de autobuses rotulados igual que el de la fotografía. Orgullo granadino en mitad del Reino Unido. Y andaluz, por Antonio Banderas.

    Al margen de cómo resulte la película al final y la crítica que reciba, esto es una historia de un enorme esfuerzo y un ejemplo a seguir para mucha gente. El verdadero éxito no se consigue en un día ni en un año, pero se consigue. Enhorabuena.

    • JeCabrero

      Francisco, todos los que hemos seguido esta trayectoria que tan bien describes nos sentimos igual con la película. Es un éxito por la constancia. Y un orgullo, sin duda. Saludetes ^^

  • Jaime Visedo

    Me encanta el artículo y me encanta el comentario de Francisco. Hacéis que el trabajo merezca la pena 🙂

  • uno de los pringaos

    Hola Francisco, creo que soy uno de los pringados (a muchísima honra) que hace bastante años le daban vueltas al proyecto del chaval de pelo naranja que queria ser Caballero. Y tengo que decir que nos has emocionado con lo que nos has contado y como lo has contado.

    De repente hemos sido “ascendidos” de ser los que cuentan la historia a ser los protagonistas de una.

    Si Justin es cabezon e idealista, es porque lo ha heredado de sus padres. Digo padres porque no es uno, ni siquiera tres, son bastantes más. Un monton de gente que han querido que cada plano fuese perfecto de diseño, de modelado, de animacion, de iluminacion, de texturas, de simulacion, de todo…

    Y si era dificil que el chaval escuchimizado ( que decimos por aqui ) fuese Caballero en un mundo en el que ya no se necesitaban; igual de dificil era crear un estudio de animacion en Granada para hacer peliculas que se vieran “en tol mundo”.

    Por lo pronto, despues de un camino muy muy duro, hemos llegado a tu cafeteria en Leeds. Lo cual no es poco, y esperemos que a muchos sitios más.

    Gracias por compartirlo aqui.

    • JeCabrero

      ^_^