Querido J.J. Abrams, cuatro apuntes sobre Star Wars

Querido J. J. Abrams, cuatro apuntes sobre Star Wars que merece la pena recordar. Fantático vídeo tutorial que debes tener presente durante todo el rodaje.

1.- Star Wars no es una película de ciudades, sino de fronteras. Es un Western.

2.- Star Wars es un universo futurista de segunda mano. El Halcón Milenario no luce.

3.- Star Wars no quiere a los midiclorianos. La Fuerza es misterio.

4.- Star Wars no es ‘maja’. Hay carbonita y muertos desmembrados.

(Pueden unirse a la campaña en #dearjjabrams)

dearjjabrams-force

  • Pepe Potamo y Soso

    Ojalá que me equivoque pero J.J. Abrahms se terminará de cargar “Star Wars”. Ya lo hizo con Star Trek cuando yo tuve que ver con estupor a un Scotty riéndose por el hecho de que era probable que hubiera matado al perro de Archer (Star Trek es una defensora ultranza de cualquier forma de vida por pequeña que sea y si matas algo que sea por accidente) o un Kirk que pasó de salvar al malo y teletransportarle a su nave aunque no se lo mereceriera y en cambio ordenó disparar contra su nave (en contraposición con Star Trek III donde Kirk trata de darle la mano al malo para evitar que caiga por el barranco).
    J.J. Abrahms no era trekkie, por tanto le daba igual cargarse Star Trek (no hay más que ver lo del planeta Vulcano entre otras perlas, amén de cargarse a los personajes principales con un Spock mojabragas de Uhura o un Kirk despiadado) pero creo que JJ sí es fan de Star Wars y por ahí puede que nos libremos de que se cargue la franquicia. Abrahms ya se cargó “perdidos” con ese “gran” final que dejó a todo el mundo igual. Para mí las secuelas de Star Wars fueron innecesarias, la historia ya estaba contada, terminada, pero claro “poderoso caballero es Don Dinero” que diría Quevedo y se tuvieron que hacer tres películas más con los capítulos I, II y III. El I como ya se comenta se cargó la saga al hablar de que la fuerza (al contrario de las entregas antiguas donde te hablan de que la fuerza es el poder de la fe, de las fuerzas buenas y malas, y que son nuestro camino a seguir en la vida, no siendo más que eso, filosofía y modos de ver la existencia (o como eso de que el lado oscuro es más fácil de seguir pero no por ello te hace más fuerte aunque lo parezca), va y dice el guionista que la fuerza es genética, que si tienes milicronianos en la sangre puedes tener la fuerza, sino, te jodes. Deberían dejar Star Wars como está tiene un final que es insuperable y acaba donde debe acabar. Si hacen la continuación con los capítulos VII, VIII y XI se cargarán ese magnífico broche de oro (recomiendo ver las películas que salieron originalmente no las retocadas que añadían “nuevas” escenas, recortaban otras y añadían nuevos efectos. Como siempre digo “si algo es bueno, no lo toques”.

  • ABC

    Hace tiempo tuve ocasión de leer un par de artículos sobre cómo George Lucas la había liado parda con la tripe precuela (o trilogía precuélica, o nueva trilogía o como se diga) de “La guerra de las galaxias”. Uno de ellos daba un listado de veinte malas decisiones monumentales que chirriaban más que una bisagra oxidada. Recomiendo su lectura porque, además, están escritos con humor. Creo que resumen bien lo que J.J. Abrams no debe hacer.

    Con el permiso de JCabrero, los dejo por aquí:

    http://www.jotdown.es/2012/02/star-wars-i-a-la-vejez-precuelas/

    http://www.jotdown.es/2012/03/star-wars-ii-20-momentos-en-que-george-lucas-nos-rompio-el-corazon/