Space Battleship Yamato

Hace un par de años, casi por casualidad, terminé viendo ‘Space Battleship Yamato’ (Takashi Yamazaki, 2010), película japonesa inspirada en una famosa serie de animación de los 80. Pese a conocer los dibujos, sobre todo por ciertas ilustraciones y por su parecido más que razonable con el Capitán Harlock, no sabía nada de su trama. Así que, aún hoy, ignoro si la película es o no es fiel a la serie original. Lo que sí sé es que disfruté como un enano durante sus casi tres horas de metraje.

Es bien sabido que los actores japoneses ponen un empaque emocional (fácilmente confundible con la sobreactuación) que aporta a sus cintas un estilo muy personal. No es distinto con la ciencia-ficción. ‘Space Battleship Yamato’ es una ópera espacial con cazas de combate, grandes estaciones interestelares y épicas batallas protagonizadas por los últimos supervivientes de un gran acorazado que busca un planeta donde sobrevivir… ¿Les suena? Espero que sí: Battlestar Galactica.

La película japonesa rezuma un aroma muy, muy, pero que muy parecido a la maravillosa serie de televisión que todavía echo de menos. Probablemente la mejor serie de aventuras espaciales de la última década. El caso es que Christopher McQuarrie (que ganó fama con el guión de ‘Sospechosos habituales’, consolidó con ‘Jack Reacher’ y remata con la futura dirección de ‘Misión Imposible 5’) acaba de anunciar que hará el remake americano de la cinta.

El film de McQuarrie se llamará ‘Star Blazers’, que es como se tradujo el título original de la serie de los 80 en EE UU, y se situará en el año 2199, cinco años después del primer ataque de una raza alienígena. Los humanos, obligados a vivir bajo tierra, encuentran un mapa que les indica el camino a otro planeta donde reiniciar la vida. Para tan noble hazaña se construye el acorazado espacial Yamato, una nave capaz de viajar, con audacia, donde ningún hombre ha llegado jamás.

¿Ganas de ver la película? Queda rato. Así que podemos suavizar la espera con un poco de Galactica. Ains, cómo echo de menos los cylon.

yamato

  • dylandog

    Te recomiendo el remake que hicieron de la serie original de animacion.
    Veras la historia autentica y completa del Yamato, una de las mejores series de CiFi de animacion ^_^