La cabaña en el bosque

Llega un año y medio tarde pero, qué demonios, me alegro. Ya saben, lo de las buenas dichas que son mejor que nunca. ‘La Cabaña en el bosque’ se estrena en España. ¡Aleluya, aleluya! En los dos últimos años, la primera película de Drew Goddard (guionista de ‘Perdidos’, ‘Alias’ y ‘Monstruoso’) se ha convertido en uno de esos títulos mencionados constantemente en los círculos más mitómanos y frikis. Un clásico básico, vamos.

El film de Goddard nació fruto de su amistad con Joss Whedon (‘Los Vengadores’), de hecho, ambos firman como guionistas. ‘La Cabaña en el bosque’ fue una de las mejores películas de ciencia ficción de 2012. Sí, ciencia ficción. No terror. Y lo fue por tres razones: es brutalmente original –en la estructura y en el guion–, divertida e imprevisible. Uno de esos films que nadie te podría explicar sin destruir una parte importante del espectáculo. Una gozada.

Se ve que la fama que ha ganado Chris Hemsworth (‘Thor’, ‘Rush’) ha convencido finalmente a las distribuidoras españolas. También es cierto que, en los últimos meses, han sido numerosos los festivales de cine fantástico que la han incluido en sus programaciones. En fin, una vorágine de segunda fila que ha terminado alzándose con el derecho a ver su título en los ‘estrenos de la semana’. Por cierto, que no solo llega al cine. Canal + la emite también, al mismo tiempo.

Supongo que no serán muchas las salas que la incluyan en su cartelera. Pero, si les cae a mano alguna y están deseosos de pasar dos horas muy divertidas, no lo duden. ‘La cabaña en el bosque’ vuelve a poner sobre la mesa un debate que no está superado: la distribución real. El cine sufre demasiados inconvenientes (IVA, crisis, menos asistencia…) como para perder espectadores por culpa de estrenar una película seis meses tarde. Con la consecuente piratería en Full HD que eso provoca.

cabana-poster

  • Rímini

    Granada tan cateta como siempre. Basta con ver lo solitaria que está -afortunadamente para los 4 que vamos- la sala de VOS en el Kinépolis. Afortunadamente el Albéniz de Málaga está cerca, lo digo sin ánimo de comparar ambas ciudades, que a fin de cuentas Málaga es, tradicionalmente, bastante más rica.

  • ABC

    Hombre, no está mal. La he visto y aporta un toque curioso e imprevisto, aunque la influencia de “Cube” en algunos momentos se nota, sobre todo cuando uno termina de verla. La diferencia es que “Cube” no llegaba más allá con las explicaciones y aquí se arriesgan. Pero, vamos, que tampoco creo que sea la repanocha ni que revolucione nada. Me da a mí que se ha exagerado su valía.

    • JeCabrero

      Puede que se haya creado el mito demasiado pronto. Pero más la veo, más me gusta. ¡Muy divertida!