La Guerra de las Consolas

De las muchas líneas que separaban a unos y otros en el recreo, había una que, por sí misma, nos definía como grupo: ¿Nintendo o Sega? Recuerdo sesudos debates a las puertas del colegio, discutiendo sobre quién era mejor, si Mario o Sonic: «¿Me vas a comparar a un fontanero con un erizo con supervelocidad?», decían unos. «Tú lo has dicho: erizo», respondían. Tener en casa una Super Nintendo o una Megadrive (se rumorea que hubo niños con las dos consolas en casa, pero no era nada habitual) definía tu grupo de amigos tanto como confesarte de un equipo de fútbol.

En aquella época, primeros años de los 90, la lucha era radical: ¿Probotector o Altered Beast? ¿Double Dragon o Golden Axe? ¿Legend of Zelda o Castlevania…? Esa competencia nacía de las propias empresas, Nintendo y Sega, conscientes de que en la distinción de contenidos residía su éxito o su fracaso futuro.

A mediados de este mes, Atlantic Books anunció que se hacía con los derechos para editar y publicar ‘La Guerra de las consolas: Sega, Nintendo y la Batalla que definió a una generación’ (‘Console Wars: Sega, Nintendo and the Battle that Defined a Generation’), libro que recoge lo sucedido desde finales de los 80 hasta la llegada de Sony y su Playstation. El texto, que saldrá a la venta el próximo mes de agosto en Estados Unidos, ha llamado tanto la atención que Sony Pictures y Scott Rudin, productor de ‘La Red Social’, han decidido comprar los derechos para realizar el film.

¿Quiénes adaptarán el libro a la gran pantalla? Dos conocidos amantes de los videojuegos que vienen de cosechar grandes éxitos –y una taquilla muy solvente– con su última película: Seth Rogen y Evan Goldberg, responsables de ‘Juerga hasta el Fin’.

Sinceramente, creo que será una experiencia maravillosa ver en la gran pantalla cómo el cerebro de la bestia destrozó, por completo, las ambiciones de Sega y su erizo azul. Porque, claro, ¿Nintendo siempre fue la mejor, verdad? Yo no tengo duda alguna.

snes_cerebro

  • Maxi

    Si Nintendo era siempre el mejor, jajajajajajaj!!!!