El regreso de Perdidos, diez años después, y las respuestas que esperábamos… o no

Los actores de ‘Perdidos‘ se han reunido este fin de semana con sus creadores, Damon Lindelof y Carlton Cuse, para celebrar el décimo aniversario de la serie (aunque lo cierto es que el episodio piloto se emitió el 22 de septiembre de 2004, así que todavía quedan unos meses para la fecha exacta).

Más allá de lo bonito de ver la foto con Hugo, Sawyer y el resto de la banda, tengo una extraña premonición que se repite como un gazpacho a las cuatro de la tarde: ‘Perdidos’ va a volver. Y cre que esto de celebrar el décimo aniversario no es más que una campaña encubierta para aumentar los niveles de ‘hype’, hacernos olvidar su final y crear de nuevo la necesidad de ver la serie (algo para lo que tampoco necesitarán hacer muchos esfuerzos).

perdidos-todos

En fin. Volviendo al evento. Por mucho tiempo que pase, de las muchas preguntas que dejó la serie, hay dos que se repiten con más facilidad. Lindelof y Cuse respondieron así (vía Entertaiment Weekly):

1. ¿Estaban los pasajeros del vuelo Oceanic 815 muertos desde el principio?

(Cuse) “No, no, no. No estaban muertos desde el principio. Aunque aceptamos que se pudo crear un poco de confusión con las últimas escenas. Pero que no, que los personajes, definitivamente, sobrevivieron al accidente de avión y estuvieron en una isla muy real. Claro que, sí que estaban muertos cuando se encuentran en ‘la iglesia’ del final”.

perdidos-10year-1 

2. ¿Por qué ese final?

 (Cuse) “Desde el principio sabíamos que, aunque ‘Perdidos’ era una serie sobre la gente que estaba en la isla, metafóricamente también era sobre gente que estaba perdida y que buscaba el verdadero significado de sus vidas. Y por eso creímos que el final debería tener una componente espiritual, algo que profundizara en la idea del destino. Tuvimos muchas discusiones sobre la naturaleza de la serie, durante muchos años, y decidimos que necesitábamos que significara algo para nosotros y para nuestras creencias personales.

(Lindelof) “Para nosotros, una de las conversaciones más constantes con la audiencia era si la isla era un purgatorio y que nosotros decíamos que no era un purgatorio, que era real, que no les íbamos a hacer un ‘Sexto Sentido’. Y está claro que mantuvimos muchos misterios durante la serie, pero los guionistas decidimos intentar responder a un misterio que nunca ha tenido respuesta: ¿cuál es el significado de la vida y qué pasa cuando mueres?

Una pregunta de regalo: ¿Quién fue el personaje más importante de ‘Perdidos’? ¿Jack? ¿Sawyer? ¿Locke? ¿Linus?…

(Damon) “Supongo que habría que señalar al que terminó al cargo de la isla…”

perdidos-hurley